TEC participó en congreso internacional sobre plaguicidas

26 de Mayo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

El Congreso tuvo lugar en el Hotel Wyndham Herradura y contó con la presencia de expositores internacionales. Foto: Facebook oficial del evento.

Recientemente, se realizó en el Hotel Wyndham Herradura, la sexta edición del Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas. Con la temática específica de “Alimentos y ambiente”, este importante evento reunió a una gran cantidad de expertos internacionales que se presentaron durante cuatro días.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) tuvo presencia por medio del Centro de Investigación y de Servicios Químicos y Microbiológicos: Ceqiatec

Liderando el Comité Nacional en la estructura de este Congreso, el TEC debió coordinar el trabajo conjunto entre las universidades del país; procurando así un mayor intercambio de conocimiento. “Lo importante del evento fue la vinculación que se pudo lograr. Además, logramos posicionar el TEC al estar dentro del comité organizador”, explicó la máster Noemi Quirós, coordinadora del Ceqiatec.

De la misma manera, Quirós fungió como moderadora en una de las charlas impartidas.

El Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas es una actividad internacional que se realiza cada dos años desde 2007 y en su edición número seis tuvo lugar en Costa Rica tras haber sido albergada por Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.

Fecha

Viernes, Mayo 26, 2017 - 09:30
Congresos, Ceqiatec, plaguicidas