Semana del Ambiente se celebró con arte, reforestación, deporte y aprendizaje

12 de Junio 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

La siembra de árboles es una de las actividades tradicionales cada año en la Semana del Ambiente del TEC. Foto: Andrés Zúñiga/OCM.

Desde el 31 de mayo y hasta el 9 de junio, la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC) vivió 11 días de actividades relacionadas con el medio ambiente.

Cine, teatro, danza y origami son algunas de las manifestaciones artísticas que se presentaron durante esta celebración; que estuvo enmarcada en el 5 de junio, fecha exacta del Día Mundial del Ambiente.

En cuanto a las actividades al aire libre, destacó la Carrera por el Ambiente, que tuvo lugar el jueves 8 de junio y la cual contó con la participación de aproximadamente 100 atletas, la mayoría funcionarios y estudiantes del TEC.

Esta competencia tuvo un recorrido de 3.6 kilómetros y pasó por varias zonas del Campus Central. El estudiante Víctor Rivera se llevó el primer lugar en la categoría masculina, mientras que Sara Méndez ganó la rama femenina.

Este gane es muy importante para mí, ya que venía saliendo de una lesión después de los Juncos. Además, apoyar a una causa como la conservación del ambiente es algo gratificante”, señaló Rivera.

Otro de los eventos que resaltó en la Semana fue la recolección de residuos electrónicos, la cual aconteció el miércoles 7de junio y sirvió para que tanto miembros de la Comunidad TEC como personas externas a la Institución dispusieran de manera correcta materiales como baterías, tintas de impresora y otros.

La acostumbrada siembra de árboles benefició este año dentro del TEC a la zona cercana a la Escuela de Ingeniería en Forestal y a la comunidad de La Puebla en Cartago.

Finalmente, dos charlas sobre metales pesados pusieron el punto final a la celebración del medio ambiente.

“Estoy muy contenta porque todo salió como lo esperábamos. En algunas actividades hubo más participación de estudiantes y funcionarios que en años pasados, como en la siembra de árboles y en la carrera. Agradecemos todo el apoyo institucional”, señaló la licenciada Alina Rodríguez, regente ambiental del TEC.

A continuación, presentamos una galería de fotos de la Semana del Ambiente 2017:

Lunes, Junio 12, 2017 - 14:00
Medio Ambiente, Ambiente