TEC entregó al OVSICORI el primer software para visualizar los sismos en 3D (Enlace TEC)

14 de Junio 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

La vicerrectora de Investigación y Extensión, Paola Vega, entrega, de manera simbólica, el software al sismólogo del OVSICORI, Marino Protti. Los observa el geofísico Cyril Müller. Foto Ruth Garita/ OCM.

Le invitamos a escuchar la sección semanal Enlace TEC, en Panorama, programa de la Cámara Nacional de Radio (Canara). Este segmento se transmite todos los miércoles, en cadena radiofónica, a las 7 a.m.

El tema de este miércoles 14 de junio versa sobre que  la entrega del Tecnológico de Costa Rica (TEC)  al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), del primer software que permitirá visualizar en tres dimensiones los terremotos de nuestro país. Esta herramienta es única, al ser diseñada específicamente para Costa Rica y por investigadores costarricenses.

El doctor en ciencias del diseño, de la  Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial, Franklin Hernández amplía sobre el tema.

En el siguiente audio compartimos el Enlace TEC de esta semana:

Gracias a la gestión de la Oficina de Comunicación y Mercadeo, Enlace TEC es un espacio en el cual investigadores y otros profesionales que forman parte de la Institución comparten informaciones muy valiosas sobre diversas acciones que lleva a cabo el TEC para beneficio del país, e incluso fuera de nuestras fronteras.

Miércoles, Junio 14, 2017 - 08:30
software, Terremotos, OVSICORI, Sismos3D, Enlace TEC