Centro Académico de Alajuela celebró el histórico día de su primera graduación

28 de Junio 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

Siete jóvenes recibieron su título como Ingenieros en Computación en el Centro Académico de Alajuela. En la imagen aparecen acompañados por las autoridades institucionales. Foto: Andrés Zúñiga / OCM.

El martes 27 de junio, el Centro Académico de Alajuela del Tecnológico de Costa Rica (TEC) realizó un acto solemne para graduar  a los primeros profesionales de este recinto.

Tras ingresar a la Institución en 2013, siete jóvenes celebraron la obtención del título que los acredita como Ingenieros en Computación con el grado de Bachillerato Universitario.

El acto de graduación tuvo lugar en un salón en la Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIUA)  y contó con la presencia de autoridades del TEC y el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Antes de la entrega de los diplomas, el estudiante Diego Ugalde  brindó emotivas palabras en representación de sus compañeros.

“Durante estos años estuvimos unidos y fuimos solidarios como colegas. Agradecemos a todas las personas que han luchado porque este TEC crezca y ahora que nos graduamos debemos tomar el papel de ser personas que aportemos al país aplicando decisiones basadas en lo aprendido durante la carrera”, aseguró Ugalde.

De la misma manera, el doctor Luis Roberto Pereira, director del Centro Académico de Alajuela, felicitó a los graduandos y destacó el desarrollo que ha tenido la Sede Interuniversitaria.

“El número de estudiantes ha crecido enormemente desde que se fundó este espacio hace diez años. Aún quedan más metas por cumplir y esperamos pronto estar inaugurando nuevas instalaciones para poder ser mejores”, indicó Pereira.

Por su parte, el rector Julio César Calvo, aseguró sentirse orgulloso por el éxito de los nuevos profesionales. “Ustedes son el mayor logro del trabajo y esfuerzo de la Institución. Estamos llenos de orgullo y celebramos que el TEC haya tenido la oportunidad de brindarles una educación de calidad”, señaló Calvo, quien además felicitó a las familias de los estudiantes por el apoyo que les brindaron.

Además, el señor Gustavo Otárola –del Conare- dirigió un mensaje en el que resaltó el trabajo en conjunto que se ha hecho entre las instituciones para lograr un buen funcionamiento de la SIUA.

El protocolo del Acto Solemne incluyó la simbólica entrega de los graduados a la sociedad, la juramentación de los graduandos y el homenaje al estudiante Diego Ugalde, quien con su promedio ponderado de 94.96 recibió la mención de honor.

Seguidamente, se  entregó los diplomas por parte de  Mauricio Arroyo –director de la Escuela de Ingeniería en Computación- y Jaime Gutiérrez, coordinador interino de la carrera en el Centro Académico de Alajuela.

Diego Ugalde, Marco Álvarez, Melvin Elizondo, Brayan González, Tony Kong, Daniel Solís y Luis Ugalde; son los nombres que quedarán en la historia por ser los primeros en convertirse en profesionales en dicho recinto del TEC. Además de su título, cada uno de ellos obtuvo un reconocimiento por esa memorable razón.

“Los profesores nos ayudaron mucho para la obtención de este título”, señaló en pocas palabras el graduado de honor Diego Ugalde. Mientras tanto, un emocionado Tony Kong dijo estar orgulloso de ser parte de la primera generación que se gradúa de Alajuela.

A continuación, presentamos una galería con las imágenes de la graduación:

Miércoles, Junio 28, 2017 - 11:30
Graduación, Graduaciones, Centro Académico de Alajuela