Participe en la conferencia: “El impacto del tráfico de drogas en las zonas silvestres protegidas de Centroamérica”

11 de Agosto 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Dr. Bernardo Aguilar González, director ejecutivo de la Fundación Neotrópica. Foto tomada de Google.

 

                                                                                                 

La Escuela de Ciencias Sociales (Cátedra Agenda Nacional) y la Fundación Neotrópica, le invitan a la conferencia denominada: “El impacto del tráfico de drogas en las zonas silvestres protegidas de Centroamérica”.

La actividad se realizará el miércoles 16 de agosto, a partir de las 9 a.m. en el auditorio del Centro de Investigación en Computación (CIC), del Campus Central del TEC”.

La conferencia tiene como objetivo dar a conocer en espacios académicos, los resultados de la investigación “Impacto del tráfico de drogas en las zonas silvestres protegidas de Centroamérica”. Y relacionado a ese tema se publicará un libro.

Dicho evento será dirigido por el experto Dr. Bernardo Aguilar González, director ejecutivo de la Fundación Neotrópica y presidente de la Sociedad Mesoamericana y del Caribe de Economía Ecológica .

Aguilar tiene 25 años de experiencia académica universitaria e investigación en Desarrollo Sostenible, Economía Ecológica, Derecho Ambiental y Estudios Latinoamericanos con énfasis en las áreas de Valoración de Servicios y Daños Ambientales, Salud de Ecosistemas y Ecología/Economía Política.

Además, tiene 10 años de experiencia en administración de programas enfocados en educación experiencial y participativa con componentes de servicio comunal en materias de Desarrollo Sostenible, Conservación y Multiculturalismo en un ambiente internacional.

Y cuenta con un doctorado a punto de concluir en Gestión y Cultura Ambiental/Ciencias Naturales para el Desarrollo. Además es Magíster en Economía Aplicada y Agrícola, especialista en Derecho Agrario y Ambiental, y licenciado en Derecho con experiencia en materia ambiental, laboral y agraria.

En la actividad también se contará con la participación de Adriana Sanabria Nájera,  quien es licenciada en Comunicación de Mercadeo, con experiencia en la gestión de proyectos y logística.

Si desea más información puede comunicarse al número: 2550-2281.

 

Impacto del tráfico de drogas en las zonas silvestres protegidas de Centroamérica”

Fecha

Miércoles, Agosto 16, 2017 - 09:00

Lugar

CIC
Escuela de Ciencias Sociales