Campaña: "Piense antes de conducir" sensibilizó sobre la seguridad vial y la prevención de accidentes

22 de Septiembre 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Danilo Valverde Barquero, analista de compras de Aprovisionamiento, participó de la demostración de cómo es la visión cuando se está bajos los efectos del alcohol o las drogas. Foto Ruth Garita/OCM.

Colaboró la periodista Irina Grajales

Como parte de la acción social, representantes de la empresa Bridgestone llegaron este viernes 22 de septiembre a las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC), Campus Central Cartago, con la campaña: "Piense antes de conducir".

El objetivo fue mostrar a la Comunidad Institucional, cómo es la visión cuando se está bajos los efectos del alcohol o las drogas; y a la vez, sensibilizar acerca de la importancia de la seguridad vial y la prevención de accidentes.

Para Danilo Valverde Barquero, analista de compras de Aprovisionamiento, “la visión es muy diferente en comparación a cuando una persona está sobria”.

La visita que realiza Bridgestone en distintas universidades del mundo se da; en este caso, gracias a la colaboración de la Federación de Estudiantes del TEC (Feitec).

Bridgestone trajo distintos anteojos, en donde el usuario pudo ver cómo es su visión cuando está bajos los efectos de éxtasis, marihuana y el alcohol.

“Para Bridgestone de Costa Rica, es muy importante este tipo de campañas que realizamos en universidades, estamos muy orgullosos de que el TEC nos haya abierto las puertas ya que es muy importante traer este tipo de mensajes acerca de la prevención vial, puntualizó Danny Gómez, especialista de campañas sociales y voluntariado corporativo de Bridgestone.

De igual manera, se busca incentivar el uso del cinturón de seguridad, no usar el celular al conducir y no exceder los límites de velocidad.

De acuerdo con datos del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (Iafa), un 30% de los fallecimientos por accidentes de tránsito están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Según Sofía Mannix, estudiante de la carrera de Ingeniería en Computación, es muy peligroso caminar o manejar bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

 

Las muertes por accidentes de tránsito ya ocupan el tercer lugar entre las principales causas de muerte en el país, según datos del INEC. Solo las superan los infartos y los tumores de estómago.

Las demostraciones se realizaron de manera gratuita en la Plaza Azul, frente al Edificio de Aulas D3.

 

Piensa antes de conducir, campaña