Actividad del Programa de Fortalecimiento del Inglés Conare TEC

Diversión, deporte e inglés se combinaron en el One Camp Day

• Tercera edición del evento tuvo la participación de unos 60 estudiantes del TEC.
27 de Septiembre 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
ALUMNOS EN CAMPO CON MANTA DE COLORES

Durante Camp Day, los alumnos  participaron de diversas actividades recreativas de fortalecimiento del inglés. (Fotografía: Edwin Marín)

En el marco del Programa de fortalecimiento del Inglés Conare , recientemente estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) participaron en la tercera edición del One Camp Day.

En este espacio se realizaron diversas actividades lúdicas, que tuvieron el componente de la comunicación en inglés entre sus principales caraterísticas, así como el trabajo en equipo y el fortalecimiento de las habilidades blandas.

Para Edwin Marín, coodinador de este programa en el TEC, la actividad mezcla elementos lúdicos que permiten la integración de los grupos y que además permite a los jóvenes tener un espacio para conversar e interactuar entre ellos.

Al mismo tiempo, Marín señaló que la actividad, más allá de solo enseñar inglés, permite generar comparaciones con acciones de la vida diaria como la resolución adecuada de problemas, por lo que se genera también una enseñanza de fondo, lo que mejora las habilidades blandas que requiere fortalecer el estudiante TEC.

"One Camp Day es un espacio que permite romper la rutina tradicional de clases, y enseñar no solamente la parte linguistica del inglés sino también fortalecer la parte humana que tiene cualquier lengua" Edwin Marín, Coordinador del Programa de Fortalecimiento Inglés Conare del TEC

En el evento participaron unos 60 estudiantes, que cursan niveles intermedios o avanzados del Programa, quienes de manera voluntaria fueron parte de la actividad que se realiza en la Institución anualmente.

Además de participar en las actividades, los jóvenes obtuvieron libros de textos y otros materiales proporcionados por la casa editorial Cambrigde.

El programa Inglés Conare realiza dos actividades: una interna y la otra a nivel interuniversitario, en la cual participan estudiantes de las cinco universidades públicas.

Para este año, el evento con las universidades públicas se realizará en octubre en la Estación Experimental Fabio Baudrit de la Universidad de Costa Rica y contará de igual manera, con la participación de un grupo representativo del programa por parte del TEC.

La iniciativa, que se imparte en la Institución mediante la Escuela de Ciencias del Lenguaje, nació en el 2008 por parte de las cuatro universidades públicas, y tiene como propósito el fortalecimiento de las destrezas linguísticas en el idioma inglés.

El programa está conformado por niveles bimestrales de 32  horas por bloque, y un total de 480 horas de los 15 módulos y está abierto en el caso del TEC, para estudiantes y funcionarios.

inglés, Ciencias del Lenguaje