Monseñor Mario Quirós, obispo de la Diócesis de Cartago

“La misión del TEC, institución de punta, es invaluable, para una mejor sociedad y dignidad de la persona ”

20 de Octubre 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo
personas de pie escuchando la misa oficiada por monseñor Mario Quiros

Monseñor Mario Quirós ofició la Eucaristía en el TEC en donde  tuvo la oportunidad de compartir con las autoridades,  funcionarios y estudiantes de esta Casa de Enseñanza Superior. Foto Ruth Garita/ OCM.

El Obispo de la Diócesis de  Cartago, monseñor Mario Quirós,  quien está recién electo, realizó por primera vez la visita al Tecnológico de Costa Rica (TEC). Monseñor ofició  la Eucaristía   en donde  tuvo la oportunidad de compartir con las autoridades,  funcionarios y estudiantes de esta Casa de Enseñanza Superior.

“La misión y tarea del TEC es invaluable, porque aporta a la cultura y a la sociedad” expresó monseñor Quirós.

Según Quirós, “la ciencia, la tecnología y la reflexión humana de la filosofía, de todo lo que se haga aquí en este Centro Educativo tiene su impacto y queremos que ese impacto siga siendo para bien, para aportar en general a mejores condiciones, a una mejor sociedad, a un trato de la justicia, todo esto que lleve a promover la conciencia y la dignidad de la persona”.

“La responsabilidad nuestra en la educación es un lenguaje en el cual nos entendemos y  siento que de igual forma, esta universidad está haciendo este camino de valoración, de promoción de protección de los medios naturales que el Señor nos ha dado. Se trata entonces de un hacer conciencia de la importancia de ellos (los recursos naturales), de la responsabilidad que tenemos ante los medios que están a nuestra disposición y por supuesto pensando no solo en nosotros en presente, sino de cara al futuro.  Por eso se necesita una concientización, una formación y sobre todo entender que están en nuestras manos para aprovecharlos, pero de forma responsable”, concluyó monseñor Quirós.

Según los miembros de la Pastoral Universitaria del TEC, el objetivo de la visita de Monseñor representa un honor pues viene a compartir la celebración eucarística que se realiza mensualmente en la Institución y a visualizar lo propio de una comunidad educativa universitaria. Su visita fortalece las acciones de la Pastoral Universitaria del TEC, la cual busca el diálogo entre la Comunidad institucional y la Iglesia.

Conozca más de la Pastoral Universitaria del TEC

La Pastoral Universitaria  está constituida por miembros de la Comunidad Institucional (estudiantes y funcionarios) y tiene aproximadamente 18 años de estar en la Institución.  Las Misioneras de la Fraternidad Misionera Verbum Dei brindan acompañamiento personal y espiritual, además de la formación en los talleres a estudiantes y funcionarios, labor que están fortaleciendo con diferentes actividades dirigidas para forjar una mejor sociedad en los valores.

También la Pastoral participa de las reuniones convocadas por la Conferencia Episcopal, quienes reúnen a las pastorales de las universidades de Costa Rica.  Hasta el momento se han llevado a cabo tres encuentros de Pastoral Universitaria.

El presbítero Francisco Arias, Rector de la Basílica de los Ángeles, acompañó a monseñor Mario Quirós en la Eucaristía celebrada en el auditorio D3 en el TEC. Foto Ruth Garita /OCM.

Pastoral Universitaria