V Simposio Luz, Ciencia e Historia: “Conexiones entre el cine, la literatura y la ciencia”

25 de Octubre 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Cada año se celebra el simposio "Luz, Ciencia e Historia" con diferentes temáticas. Fotografía de archivo. OCM.

El lunes 30  de octubre a partir de la 1:10 p.m. tendrá lugar el V Simposio Luz, Ciencia e Historia: “Conexiones entre el Cine, la Literatura y la Ciencia”.

Dicho evento de divulgación y promoción de la ciencia se desarrollará específicamente en el auditorio del edificio D3 del campus Central del TEC y contará con la presencia de conferencistas reconocidos a nivel nacional.

Se trata de los expertos Dr. Francisco Frutos del CINESPA de la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica (UCR), el gerente Juan Carlos Cotúa de la empresa Vidicom Costa Rica; el Dr. Roberto Castillo de la Escuela de Estudios Generales, de los Postgrados de Artes, de Educación y de Filosofía de la UCR, y profesor de la Universidad Veritas, y el Dr. Álvaro Zamora de la Escuela de Ciencias Sociales del TEC, de la Universidad Lead y de la Universidad Veritas.

“En esta edición, los cambios en la tecnología de proyección del cine, científicos explorando relaciones entre la literatura y la ciencia, y filósofos mostrándonos sus reflexiones sobre la ciencia y el cine será los temas sobre  los cuales estos profesionales compartirán con el público, sus investigaciones, experiencias y conocimientos”, afirmó Ernesto Montero, profesor e investigador de la Escuela de Física del TEC.

El simposio “Luz, Ciencia e Historia” es organizado dos veces al año por el Grupo de Divulgación de la Escuela de Física del TEC y es gratuito. Se invita a los estudiantes, profesores, funcionarios y demás miembros de la comunidad a participar de esta actividad, la cual es gratuita y abierta a todo público. Para más información, puede escribir al correo emontero@tec.ac.cr

Lunes, Octubre 30, 2017 - 13:15

Edificio D3