Asista a la charla: “Propiedades magnéticas como método proxy para estimar la concentración de metales pesados en el suelo, plantas y polvo urbano”

18 de Julio 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Imagen con fines ilustrativos. Cortesía de Teresa Salazar.

El Centro en Investigación en Protección Ambiental (CIPA) de la Escuela de Química del Tecnológico de Costa Rica (TEC) le invita a participar en la charla: Propiedades magnéticas como método proxy para estimar la concentración de metales pesados en el suelo, plantas y polvo urbano”.

Dicha conferencia se realizará el día viernes 21 de julio, a las 9:30 a.m. en el aula D3-04, en el Campus Central del TEC. Está dirigido a personas interesadas en el tema de contaminación por metales pesados.

La charla será impartida por el doctor Fredy Rubén Cejudo Ruíz, quien  es experto en Geomagnetismo, Paleomagnetismo y Magnetismo Ambiental del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La conferencia forma parte de las actividades realizadas por dicho experto, en el marco de su participación en el proyecto de investigación de la Escuela de Química denominado: Valoración de las propiedades magnéticas en bioindicadores y en polvo urbano, como método alternativo para monitorear la contaminación atmosférica en zonas de flujo vehicular, en el cual además participan los investigadores, doctor Guillermo Calvo Brenes, máster Teresa Salazar Rojas y el doctor Freddy Araya Rodríguez.

Si desea más información puede comunicarse con Guillermo Calvo al correo gcalvo@tec.ac.cr

Charla: “Propiedades magnéticas como método proxy para estimar la concentración de metales pesados en suelo, planta y polvo urbano”

Viernes, Julio 21, 2017 - 09:30

Aula D3-04