Actividades en las Sedes y Centros Académicos del TEC

El movimiento estudiantil celebró el aniversario de Feitec

1 de Diciembre 2017 Por: Johan Umaña Venegas
Unos 30 estudiantes con una valla que dice "Más de cuatro décadas construyendo Feitec".

El 25 de noviembre, en el gimnasio Armando Vásquez, se dio un reencuentro de miembros del movimiento estudiantil con expresidentes de Feitec. Foto: Cortesía Feitec.

Un cine foro, charlas, talleres regionales y una reunión de expresidentes de cinco décadas distintas, fueron parte de las actividades con las que en el mes de noviembre se celebró el aniversario de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (Feitec).

“Conmemorar el aniversario de la Federación es un viaje de recuento de lo que somos. Somos una Federación de lucha, de sueños y de metas, y también de sufrimiento. Nuestros antecesores sufrieron, soñaron y trabajaron por la Feitec y el TEC que nosotros somos hoy y que seguimos forjando.

“Es un orgullo recordar la evolución que ha tenido y sigue teniendo este movimiento. En el 73 empezó esta historia y hoy continúa ese espíritu y ganas de ver un TEC mejor cada día”, comentó Henry Alfaro, presidente de la organización.

Entre las actividades, el 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo el ciclo de charlas “Memorias del movimiento estudiantil”. El evento sirvió para que expresidentes de la Feitec y representantes del movimiento estudiantil de la época recordaran hitos fundamentales, como el inicio del movimiento en 1973 y la lucha estudiantil entre los años de 1979 y 1984, que impulsó la reestructuración del TEC. Además de logros importantes como residencias y becas.

Mientras que el 15 de noviembre se realizó en el Centro Académico de Alajuela un cine foro, en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de discutir, a partir de videos referentes a luchas de los años 80, la importancia y evolución del movimiento estudiantil.

En el Centro Académico de Limón, el 7 de noviembre se realizaron dos talleres para compartir de una forma interactiva con los estudiantes sobre la importancia del movimiento estudiantil y celebrar por el aniversario de la Feitec.

Asimismo, el 25 de noviembre, en el Gimnasio Armando Vásquez (Cartago), se realizó un encuentro con expresidentes del Consejo Ejecutivo de la Feitec. En la reunión estuvieron representantes estudiantiles de las décadas de 1970, 1980, 1990, 2000 y la actual.

La actividad también sirvió para dar un reconocimiento a los expresidentes, por su aporte en la construcción de la Federación.

Finalmente, el 28 de noviembre en la Sede Regional del Tecnológico en San Carlos, se realizó una jornada de integración y fortalecimiento de los vínculos que unen a los estudiantes, con la colaboración de la dirección de la sede.

“Estamos muy contentos de abrir espacios en la Sedes y Centros Académicos para hablar y vivir el movimiento estudiantil. Nos llena de alegría que los estudiantes participaran activamente y abrimos la invitación para que más personas se acerquen y formen parte de forma activa en las actividades”, adujo William Boniche, coordinador de las actividades de aniversario y presidente electo de la Federación.

FEITEC