Centro Académico de San José ya es “ciclo incluyente”

31 de Enero 2018 Por: Fernando Montero Bolaños

Jair Porras, encargado de la fotocopiadora, Mauricio Avilés, docente de la Escuela de Ingeniería en Computación y Erick Quesada, estudiante de la misma Escuela, fueron los primeros tres usuarios del estacionamiento para bicicletas del Centro Académico de San José del TEC (Foto: Fernando Montero)

Desde hoy, el Centro Académico de San José del Tecnológico cuenta con un lugar seguro y bajo techo para estacionar las bicicletas de sus funcionarios y estudiantes. Por el momento, ya se habilitaron los primeros cuatro ganchos para colgar bicicletas y, pronto, se instalarán cuatro más.

Ronald Bonilla, director ai del Centro Académico de San José, destacó que esta iniciativa se enmarca dentro del esfuerzo institucional para promover la movilidad utilizando medios de transporte no contaminantes. “Empezamos con ocho espacios, pero el lugar reúne condiciones para albergar más bicicletas y ofrecer servicios adicionales como casilleros y duchas”, agregó.

Erick Quesada, estudiante de Ingeniería en Computación, viaja desde Coronado al Centro Académico de San José siempre que el clima lo permite. Para él, contar con un estacionamiento para bicicletas motivará a más personas a utilizar este medio de transporte para trasladarse al TEC, tomando en cuenta el congestionamiento vial que se experimenta en toda la capital. “Al mismo tiempo se hace ejercicio, se despeja la mente, se disfruta el viaje y uno no llega estresado a su destino”, remarcó.

Mauricio Avilés, docente de la Escuela de Ingeniería en Computación, coincide con Quesada en que este espacio incentivará a todo el Centro Académico de San José a desplazarse en bicicleta, en lugar de utilizar vehículos o autobuses. También destacó la conveniencia de que el espacio es seguro y bajo techo. “El mayor beneficio de trasladarse en bicicleta es el ahorro de tiempo. En mi caso que vivo en Sabanilla puedo ahorrarme hasta dos horas, ida y vuelta, en comparación si lo hiciera en automóvil o en autobús”, detalló.

Con este estacionamiento, el Centro Académico de San José de TEC se une a la red “Ciclo Incluyente”, promovida por Cicloparqueos, empresa que otorga un certificado a todas las instituciones públicas y privadas que incentivan a sus colaboradores a utilizar la bicicleta como medio de transporte.

El estacionamiento de bicicletas del Centro Académico de San José está ambientado con un mural del artista Greivin Ureña (Foto: Fernando Montero)

Centro Académico de San José, Estacionamiento para bicicletas, Cicloparqueo, Ciclo incluyente