Firman convenio para el desarrollo de los egresados del TEC

8 de Febrero 2018 Por: Noemy Chinchilla Bravo
 El Dr. Julio César Calvo Alvarado y el Ing. Carlos Roberto Acuña Esquivel firmando un convenio para beneficio de los egresados del TEC.

Momento de la firma del convenio entre el TEC y la Fepetec, en la fotografía en el orden usual:  el Ing. Carlos Roberto Acuña Esquivel, presidente de la Fepetec y el  Dr. Julio César Calvo Alvarado, rector del Tecnológico de Costa Rica (TEC). (Foto cortesía del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica).

• TEC y Fepetec firman alianza

Con el fin de establecer esfuerzos conjuntos para promover la integración de los egresados del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en los colegios o asociaciones afines a sus profesiones y  para articular acciones, el TEC y la Federación de Profesionales Egresados del TEC (Fepetec) firmaron un convenio específico para el desarrollo de los egresados de esta Casa de Enseñanza Superior.

Este acuerdo fue firmado por el Dr. Julio César Calvo Alvarado, rector del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y el Ing. Carlos Roberto Acuña Esquivel, presidente de la Fepetec.

Con esta alianza se fortalecerá:

• La cooperación  técnica
  • Seguimiento de los egresados
  • Participación en los procesos de acreditación
  • Impulso de la educación continua
  • Consolidación de la representación de egresados de cada Escuela

Entre las acciones concretas que puede desarrollar la Fepetec están:

• Mantener una oficina de enlace entre el TEC y la Federación de Profesionales Egresados del TEC-Fepetec, en las instalaciones del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.
  • Organizar asociaciones de egresados
  • Crear y mantener una página web y redes sociales que permitan la comunicación entre egresados.
  • Desarrollar cursos, seminarios y congresos de actualización .
  • Establecer un Código de Ética de los egresados del TEC.
  • Apoyar al TEC en los procesos de acreditación institucional.

El Tecnológico tiene una gran visión en sus ejes estratégicos y la administración de Julio Calvo nos ha dado el apoyo para mejorar el futuro de los estudiantes”, destacó el Ing. Acuña.

La Fepetec fue creada mediante una asamblea constitutiva celebrada el 15 de febrero de 1995, como un ente autónomo cuya intención es acoger en su seno a los egresados del TEC.

convenio