26 de febrero y 6 de marzo

La fragmentación social en las elecciones presidenciales es el tema de los foros organizados por la Cátedra Paz y Desarrollo

• Todas las actividades son abiertas a la comunidad académica.
22 de Febrero 2018 Por: Johan Umaña Venegas
Muestra de papeleta para las elecciones presidenciales, Fabricio Alvarado a la izquierda y Carlos Alvarado a la derecha.

Papeleta para la segunda vuelta de las elecciones, que se realizará el próximo 1.º de abril. Imagen tomada de tse.go.cr.

Con el título ‘Elecciones en Costa Rica 2018: retos de una sociedad fragmentada’, la Cátedra Paz y Desarrollo, de la Escuela de Ciencias Sociales del Tecnológico de Costa Rica (TEC), organiza una serie de foros durante las siguientes semanas.

En estas actividades se presentarán perspectivas académicas e independientes que incluyen temáticas desde la sociología, la comunicación colectiva, la filosofía, las ciencias políticas y el derecho. Además participarán personas de comunidades y organizaciones sociales.

El cronograma de los foros es el siguiente:

• Lunes 26 febrero, 9:30 a.m., biblioteca central del TEC, en Cartago.
  • Lunes 26 de febrero, 6 p.m., aula A4-04 de la Escuela de Ciencias Sociales.
  • Martes 6 marzo, 3:30 p.m., aula A4-04 de la Escuela de Ciencias Sociales.

“La Cátedra abrirá espacios para el análisis de la coyuntura electoral actual de Costa Rica, con lo cual se pretende que la comunidad del TEC se nutra con criterios serios y críticos sobre la actualidad del país y la construcción social de una sociedad y una cultura de paz, inclusión, no discriminación, con-vivencia, derechos humanos y respeto entre personas y entre sociedades”, explicó el Dr. Osvaldo Durán, coordinador de la Cátedra.

Foros Elecciones en Costa Rica 2018: retos de una sociedad fragmentada

De Lunes, Febrero 26, 2018 - 00:00 hasta Martes, Marzo 6, 2018 - 00:00