Cátedra Paz y Desarrollo

Las recientes elecciones y los retos del país serán analizados en foro

  • Actividad abierta al público, el martes 17 de abril a las 4 p.m.
13 de Abril 2018 Por: Johan Umaña Venegas
Una mano ingresando un voto en la urna.

Más allá de los resultados de las dos recientes rondas electorales, ¿cuáles son los retos más apremiantes para Costa Rica, actualmente y en los próximos años?

Ese será uno de los principales temas del foro “Costa Rica: la idealización de los consensos y cultura de violencia. Un análisis a partir de las elecciones 2018”, que se realizará el próximo martes 17 de abril, a las 4 p.m., en la Sala de Conferencias de la Biblioteca José Figueres Ferrer del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Cartago.

La actividad, organizada por la Cátedra Paz y Desarrollo y el Seminario de Estudios Costarricenses, de la Escuela de Ciencias Sociales del TEC, es abierta al público en general y constituye una continuidad a tres foros realizados por las mismas cátedras en febrero y marzo anteriores, en los que, bajo el título general “Elecciones en Costa Rica 2018: retos de una sociedad fragmentada”, especialistas en sociología, comunicación colectiva, filosofía, ciencias políticas y derecho, expusieron sus razonamientos sobre la primera ronda y la coyuntura electoral.

“No se trata solamente de revisar los resultados bajo el convencionalismo de ganadores y perdedores, por número de votos; sino de comprender que la sociedad costarricense se vio, y está fraccionada, por cuestiones de fondo, como los derechos humanos, que nos apartan del ideal de consenso del discurso dominante. Mientras que otros asuntos, también de fuerte impacto nacional, como el rumbo de la economía, energía, ecología, infraestructura, agricultura, mares, agua, cobro de impuestos y evasión fiscal, se vieron marginados e inclusive esquivados en las discusiones electorales”, comentó el sociólogo Osvaldo Durán Castro, coordinador de la actividad.

Análisis de las elecciones 2018

Fecha

Martes, Abril 17, 2018 - 16:00

Lugar

Sala de Conferencias, Biblioteca José Figueres Ferrer, TEC, Cartago
Elecciones 2018