Prensa destaca el descubrimiento de la bacteria "Listeria costaricensis"

26 de Febrero 2018 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de unas bacterias que se adquieren por consumir alimentos contaminados.

Noticia publicada por el medio El País.cr.

El trabajo e investigación del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en los diferentes campos del desarrollo nacional e internacional es publicado en los principales medios de comunicación del país.

En esta oportunidad, se trata del descubrimiento de la bacteria “Listeria costaricensis”, identificada por los científicos del Centro de Investigación en Biotecnología del TEC, Johnny Peraza y Kattia Núñez, en colaboración con científicos del Instituto Pasteur, con sede en París , Francia.

Listeria es un grupo de bacterias compuesto por 18 especies, dos de ellas son patógenas (causan graves daños al ser humano y animales) y se adquieren tras consumir alimentos contaminados.

Estos son algunos de los artículos destacados en prensa:

-El País. cr: Ciéntíficos de Costa Rica descubren nueva bacteria que no es dañina

-La Nación: 'Listeria costaricensis' es la nueva bacteria hallada en un drenaje alajuelense

-El Nuevo Diario de Nicaragua: Científicos de Costa Rica descubren nueva bacteria que no es dañina

-La República: Científicos del TEC descubren nueva bacteria

-La Prensa Libre CR: Científicos ticos descubren nueva bacteria en drenaje de Alajuela

-La Teja: Científicos ticos descubren una nueva bacteria

-CRHoy: Científicos del TEC descubrieron nueva bacteria en drenaje de Alajuela

-El Mundo CR: Científicos del TEC descubren nueva bacteria

-Tico Times: Costa Rican scientists discover new bacteria

-Diario Extra: Descubren bacteria en un drenaje de Alajuela

-El Guardían.CR: Ciéntíficos del TEC descubren nueva bacteria

-AM PRENSA.COM: Científicos del TEC descubren nueva bacteria en alimentos contaminados

Teletica.com: Investigación conjunta entre el TEC y el Instituto Pasteur permiten descubrir una nieva bacteria

Vida y Éxito: Científicos del TEC descubren nueva bacteria

Revista Apetito: Alimentos contaminados: ciéntíficos de Costa Rica descubren nueva bacteria

TN8: Científicos costarricenses descubren bacteria "Listeria costaricensis"

-Radio Nacional: Nueva especie de bacteria encontrada por científicos del Tecnológico. (Audio).

-NC once: Científicos costarricenses del TEC descubrieron una nueva bacteria en Alajuela. (Video).

-Canal 13: Científicos del TEC descubren nueva bacteria. (Video).

-Extra TV42: Científicos del TEC descubren nueva bacteria. (Video).

-Noticias Repretel: Ciéntíficos del TEC descubieron una nueva bacteria en Alajuela. (Video).

Bacteria, Instituto Pasteur, Listeria