DOCINADE

Avances en investigación: eje central en seminario sobre ciencias naturales para el desarrollo

  • Expertos internacionales de universidades de México, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica efectuaron evaluación 
28 de Febrero 2018 Por: Redacción
grupo de personas de pie

Participantes en el Seminario Internacional de Ciencias Naturales para el Desarrollo.  (Foto cortesía de Docinade)

Como parte de las actividades que realiza el Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo (Docinade), se realizó el XXII Seminario Internacional de Ciencias Naturales para el Desarrollo en las instalaciones de la Universidad Nacional en Nicoya.

En este evento, los estudiantes del Programa realizaron la presentación de sus avances de investigación ante un tribunal de expertos provenientes de universidades socias. Para esta edición, se logró conjuntar un panel de 40 profesores y especialistas provenientes de México, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.

En total se realizaron 26 presentaciones de avances de investigación y de anteproyectos que se desarrollan en Guatemala, Colombia y Costa Rica. Adicionalmente, se realizó una pre defensa de tesis doctoral.

Para esta edición del Seminario, se contó con la participación de dos graduados distinguidos del programa Docinade e impartieron las charlas magistrales:

  • “Desafíos actuales y futuros para la gestión de los riesgos” a cargo del Dr. Gustavo Barrantes Castillo de la Universidad Nacional
  • “Estrategia metodológica para la determinación del caudal ambiental en Costa Rica”, a cargo de la Dra. Isabel Guzmán Arias del Tecnológico de Costa Rica.

El próximo seminario Internacional se realizará en el mes julio de este año en una sede aun por definir.

Para obtener mayor información sobre el Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo, puede ingresar  a este enlace. 

docinade