TEC ofrece a sus estudiantes la pasantía: Inglés para negocios, en Canadá

  • Pueden aplicar estudiantes de cualquier sede y modalidad 
  • La inscripción estará abierta hasta el 08 de febrero de 2019
  • El costo de la pasantía es de ₡1.395.000 (aproximadamente) 
29 de Enero 2019 Por: Irina Grajales Navarrete
campus universitario con lago y árboles al fondo

La pasantía se realizará en la Universidad de Lakehead en Orillia, Canadá. La fotografía es una imagen panorámica del campus. (Fotografía: cortesía de la Universidad de Lakehead). 

La Escuela de Ciencias del Lenguaje del Tecnológico de Costa Rica (TEC) ofrece a los estudiantes la oportunidad de cursar una pasantía de tres semanas en la Universidad Lakehead en Orillia, Canadá.

La pasantía se realizará del 22 de junio al 15 julio de 2019. "En este tiempo, los estudiantes recibirán clases de inglés para negocios; harán visitas guiadas a empresas en áreas profesionales de interés; y participarán en programas de voluntariado y actividades culturales", afirmó una de las coordinadoras de la pasantía, Nuria Vindas.  

Si desea aplicar, debe ser estudiante regular del TEC (en cualquiera de sus opciones académicas); haber cumplido 21 años al 1º de Junio del 2019 (preferiblemente); así como tener un promedio ponderado igual o mayor a 80 durante el último semestre cursado, y mínimo 75. De igual manera es necesario contar con un nivel intermedio de dominio del idioma inglés.  

La inscripción se realiza mediante un formulario https://goo.gl/forms/TySQ6JbJshoEhMZJ3, el cual estará activo hasta el 8 de febrero. 

"Una vez realizado este proceso debe asistir a una de las sesiones de inducción en el Laboratorio de inglés de la Escuela de Ciencias del Lenguaje.  A los estudiantes pre-seleccionados se les notificará la fecha y hora oportunamente", señaló Laura Masís, también coordinadora de la pasantía. 

Y finalmente, es necesario realizar la prueba de dominio de inglés con cita previa.  La prueba tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, pero para asistir a esta prueba es requisito obligatorio haber asistido a la inducción. 

La pasantía incluye el tour de un día a las Cataratas del Niágara. (Imagen tomada de: https://bit.ly/2UrxUOR)

El costo de la pasantía es de $3100 dólares Canadienses (₡1.395.000 colones aproximadamente), e incluye: hospedaje y alimentación (3 comidas diarias/ 7 días a la semana), clases de inglés para negocios y materiales para el curso,  voluntariado, actividades sociales y culturales, seguro de salud (Guard.me), certificado de participación, tour de un día a las Cataratas del Niágara, y un tour de un día a Toronto.

El costo no incluye tiquete aéreo  ni trámites de VISA Canadiense ($201 CAD). 

Para mayor información puede contactar a las coordinadoras a la pasantía: Nuria Vindas al correo: nuvindas@gmail.com, y Laura Masís:  lau.masis.v@gmail.com 

Pasantía, Canadá, Escuela de Ciencias del Lenguaje