Mensaje de la Directora de la Oficina de Comunicación y Mercadeo

6 de Mayo 2019 Por: Redacción
logo su voto vale

Estimada Comunidad Institucional

La Oficina de Comunicación y Mercadeo (OCM) presenta el sitio web “Su voto vale”, como parte de una campaña informativa sobre el nuevo proceso electoral que se avecina para elegir a nuestro próxima Rectora o Rector del TEC.

La campaña contempla un objetivo claro que es contribuir en el proceso democrático a ejercer el derecho al voto desde una perspectiva informada y consciente. Ofrece información variada que se presenta tanto en este sitio, como en vallas y afiches digitales. Los temas  son varios, desde cómo se elije el puesto a la Rectoría, cómo se compone el voto, quienes votan en el Institución, hasta información más de fondo con la perspectiva de cada persona candidata y su plan de trabajo. 

Es así como, en este sitio web usted encontrará dos vídeos por cada persona candidata, uno que destaca su biografía y otro con una motivación de parte de ellas y ellos para votar por su propuesta.  Asimismo, nos dimos la tarea de realizar una entrevista dividida en ejes temáticos, con preguntas sobre el quehacer institucional. 

Es importante destacar que la duración de los vídeos de biografía es la misma para cada persona.

Asimismo, el vídeo de motivación al voto tuvo un guión común para cada candidata y candidato, no obstante la duración depende del ritmo de grabación que realizaron.  En el caso de la entrevista se formularon las mismas preguntas para cada persona, con una indicación de que el texto total no sobrepasara los 30 mil caracteres. 

Agradezco a las personas candidatas su disposición y colaboración en este proceso, que definitivamente contribuye al fortalecimiento de la democracia institucional. Fue gratificante ver compartir sus propuestas de trabajo en el proceso de producción de contenido, conscientes de que la comunidad merece y debe estar informada.

Invitamos a toda la comunidad a leer y observar el material informativo presentado, esperando que este contribuya a la formación de criterio para la emisión de un voto consciente.  Una vez más la democracia institucional se fortalece con la participación de todas y todos en derecho al ejercicio de elección.

 

MBA Carla Garita Granados
Directora Oficina de Comunicación y Mercadeo