Jornada electoral

El TEC llegó temprano a votar

• A las 3 p.m. solo faltaba un 25% del padrón electoral por votar
23 de Mayo 2019 Por: Johan Umaña Venegas
Funcionarios hacen fila para votar.

Esta fue la primera vez que se realizaron elecciones para la Rectoría en el Centro Académico de Limón. Fotografía: Cortesía de Enos E. Brown Richards.

Las elecciones para la Rectoría del Tecnológico de Costa Rica (TEC) calentaron temprano: un quinto del padrón electoral ejerció el sufragio en la primera hora y antes de las 3 p.m.  ya el 75% había votado (1.197 de las 1.596 personas inscritas).

Las votaciones se vivieron en medio de un ambiente tranquilo y de mucha camaradería entre las cuatro personas candidatas y sus seguidores.

Los aspirantes a la Rectoría del TEC (en el periodo 2019-2023) pasaron la jornada acompañados por sus respectivas familias y equipos de trabajo, al tiempo que saludaban y conversaban con los votantes.

“Estamos muy satisfechos por la afluencia que ha habido de electores, en este momento vemos que hay un porcentaje alto de participación”, comentó Ingrid Herrera, presidenta del Tribunal Institucional Electoral (TIE).

En la mañana se dio la mayor afluencia, incluso con filas en las mesas de administrativos y docentes.

Lo mismo pasó en el Campus Tecnológico Local de San Carlos, la otra sede donde las urnas abrieron desde las 10 a.m.

En San José y Limón, donde las urnas abrieron a la 1 p.m., se repitió el comportamiento de votar temprano y filas desde antes que abrieran las mesas.

Será a las 6 p.m. cuando se cierren las urnas.

Reunión de funcionarios
Alejandro Solís (de gris), coordinador del Tribunal Electoral de la UTN, conversa con personeros del Tribunal Institucional Electoral, entre ellos la presidenta de ese órgano, Ingrid Herrera. Foto: Steven Moya / OCM.

Usted puede seguir las elecciones en vivo en el Sistema de Información Electoral.

Además de la Comunidad Institucional, en los centros de votación se hicieron presentes personeros de los tribunales electorales de otras universidades públicas.

“Me parece muy ordenada, ayer tuve la oportunidad de venir también a una sesión del Tribunal Electoral y observé que ellos de verdad están poniendo de su lado para que esto salga adelante. Más allá de todo lo que se ve, tras bambalinas está muy bien coordinado”, comentó Alejandro Solís, coordinador del Tribunal Electoral de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

RectoríaTEC2019