1500 atletas se harán presentes en la Clásica Atlética TEC

•  Edición 24 será dedicada al Colegio de Ingenieros Tecnólogos.
30 de Mayo 2019 Por: Kenneth Mora Pérez
conferencia de prensa

El Colegio de Ingenieros Tecnólogos fue el lugar donde medios de comunicación conocieron detalles de la organización de la edición 24 de la Clásica Atlética TEC. (Fotografía: TEC)

La tradicional carrera atlética que celebra el TEC en el marco de su aniversario número 48, tiene todo listo ya para el banderazo de salida este domingo 9 de junio a las 7:00 a.m.

Las calles de Cartago serán las protagonistas del recorrido que harán los atletas, tomando como salida y meta el Campus Central del TEC, con una distancia total de 12 kilómetros. Además, se realizará una caminata recreativa de cinco kilómetros.

Para la edición 24 de esta carrera, el dedicado es el Colegio de Ingenieros Tecnólogos (CITEC), lugar donde justamente tuvo lugar este jueves la conferencia de prensa, la cual brindó los detalles de esta competencia deportiva.

Rosaura Méndez, coordinadora de la Clásica, destacó que la carrera será amigable con el ambiente, en concordancia con la carbono neutralidad que tiene el TEC, primera universidad pública en lograrlo.

Para Méndez, la carrera es marcada por una experiencia de 24 años de realizarse, además de ser un espacio que demuestra cómo la Universidad desarrolla no solo espacios académicos tradicionales, sino también deportivos y de importante articulación con los patrocinadores.

“El TEC también es deporte y a través de la carrera damos una muestra más del aporte que damos a la sociedad costarricense (..)La carrera es un homenaje al CITEC por su aporte y vinculación con nuestros egresados", destacó la coordinadora de la Clásica.

Los asistentes a la carrera podrán disfrutar no solo del recorrido de esta por diversos barrios cartagineseses, ya que además el Campus Central será un punto de encuentro familiar donde los asistentes podrán disfrutar otras actividades deportivas como clases de cardiodance así como encuentros amistosos entre egresados, estudiantes y asistentes.  Todas las actividades son abiertas para todo público.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la degustación de productos de patrocinadores, venta de comidas y artesanías, así como inflables para niños.

Para quienes deseen participar de la carrera o bien de la caminata, aun hay algunas inscripciones disponibles, las  cuales tienen un costo de catorce mil colones (¢14.000) y pueden realizarse en línea en Move Apptitute o bien de manera presencial en:

• Unidad de Deporte, Campus Tecnológico Central Cartago.
  • Fortia Sports (Cartago).
  • Almacen Electra (San José).
  • Runners (Curridabat).

Quienes se inscriban recibirán la camiseta oficial alusiva al evento, medalla de participación así como los seguros correspondientes, asistencia en carretera y refrigerio.

Para los atletas ya inscritos, los paquetes correspondientes se entregarán a partir del 4 de junio en los puntos respectivos de inscripción.

Esta actividad, se realiza en junio de cada año, desde el año 1996, en conmemoración del aniversario de fundación del Tecnológico de Costa Rica.

Para más información y detalles adicionales, puede contactar al correo rmendez@tec.ac.cr o bien al teléfono: 25502192.

Clásica Atlética TEC, ClásicaTEC, Deporte, Cultura y Deporte