PAM-TEC se ofrece en la Institución desde hace 15 años

Programa de la Persona Adulta Mayor cuenta con nuevo y exclusivo espacio físico

1 de Noviembre 2019 Por: Geovanni Jiménez Mata
entrega-aula-pamtec-

Un grupo de alumnos del PAM-TEC celebraron con las autoridades institucionales, el recibimiento de la nueva aula. Foto: Geovanni Jiménez/TEC.

Los aproximadamente 300 adultos mayores matriculados en el Programa de la Persona Adulta Mayor (PAMTEC) cuentan ahora con un espacio exclusivo para recibir sus lecciones y desarrollar sus actividades.

Un aula ubicada contiguo a la zona de esparcimiento frente al edificio D3 en el Campus Tecnológico Central de Cartago les fue otorgada recientemente por las autoridades de la Institución para ser utilizadas por este programa que se ofrece desde hace 15 años, por medio de la coordinación del Centro de Vinculación del TEC.

Los cursos y talleres en áreas como inglés, computación, expresión oral y escrita; así como desarrollo sostenible, que reciben los alumnos de este Programa. podrán ser ahora impartidos en las remozadas instalaciones que se les asignó.

El aula tiene una capacidad aproximada de 25 estudiantes y comenzará a ser utilizada oficialmente para finalizar las clases que se están cursando en este semestre de 2019.

El acto de entrega del inmueble contó con la presencia del rector Luis Paulino Méndez, así como del vicerrector de Administración Humberto Villalta, quienes se encargaron de traspasar simbólicamente las llaves del aula a las manos de las coordinadoras del Programa, Karla Halabí y Adriana Solano.

Según comentó el Rector, es importante que la Institución aporte a la calidad de vida de las personas de todas las edades. “Podemos estar orgullosos porque ahora el PAMTEC se empodera con un espacio físico para poder realizar sus actividades. Después de la jubilación, es importante seguirse desarrollando en la vida y por eso es tan importante este Programa”, aseguró Méndez.

Por su parte, la coordinadora del PAMTEC, Adriana Solano destacó esta nueva posibilidad como una muestra de que el Tecnológico cumple con su compromiso con el país.

“Esta es una acción que demuestra que la universidad cumple su objetivo con la sociedad en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Al contar con un espacio nos evitamos el estar cambiando horarios, trasladar estudiantes de un aula a otra, podemos ofrecer una mayor flexibilidad de horarios y ya no dependemos de las escuelas y los espacios que quedaban libres”, comentó.

Para el segundo semestre de 2019 PAMTEC contó con una matrícula de alrededor de 300 adultos mayores y se abrieron 470 cupos en sus diferentes cursos y talleres. Entre las personas que forman parte de esta opción educativa se encuentran profesores, psicólogos, odontólogos, administradores, amas de casa y profesionales de otras áreas que se encuentran jubilados.

PAM-TEC, Persona Adulta Mayor, PAMTEC, Adultos Mayores