Mes de la Historia de la Mujer

Ingeniera de Intel aconseja a estudiantes perseverancia y valentía

Actividad organizada por Administración de Tecnología de Información

16 de Marzo 2020 Por: Johan Umaña Venegas
Gabriela Cruz frente al escenario.

Gabriela Cruz Thompson en la charla "Género y Tecnología". Image: cortesía ATI.

Como parte de las actividades del Mes de la Historia de la Mujer y del Día Internacional de la Mujer (#8M), la carrera de Administración de Tecnología de Información organizó la charla “Género y Tecnología”. el pasado 2 de marzo en el Campus Tecnológico Cartago del TEC

Se impartieron dos charlas:

• “Empoderamiento en carreras”, con la ingeniera Gabriela Cruz Thompson, de Intel Labs - University Research and Collaboration.
  • “La historia de Polly, del mundo analógico al digital”, con Natalia Alfaro, de WR Learning.

El video resume la presentación de Cruz, en la que la ingeniera brinda varios consejos de utilidad tanto para las mujeres como para los estudiantes presentes en la actividad.

En resumen, Cruz aconseja valentía para seguir sus intereses, resumido esto en tres puntos:

• Ponerse cómodo sintiéndose incómodo.
  • Superar los estereotipos de género.
  • Network (cree redes de apoyo) su camino al éxito.
8M, Día Internacional de la Mujer, ATI