Prueba de Aptitud Académica

Periodo para inscribirse en el proceso de admisión se extiende al 24 de abril

Ampliación se da por situación del país ante el COVID-19

20 de Marzo 2020 Por: Kenneth Mora Pérez
Una hoja de examen de admisión.

Imagen ilustrativa. Fotografía: Ruth Garita/TEC.

Entre el 3 de febrero y el 15 de abril estudiantes que deseen ingresar al Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad de Costa Rica (UCR) o la Universidad Nacional (UNA), podrán inscribirse para realizar este año la Prueba de Aptitud Académica (PAA) e ingresar en el ciclo lectivo 2021.

Anteriormente, la fecha final de inscripción era hasta el 20 de marzo. Sin embargo, por la situación del país ante el COVID-19, la Comisión de Directores de Registro, con el aval de la Comisión de Vicerrectores de Vida Estudiantil, acordaron ampliar el plazo hasta el próximo 24 de abril.

El proceso de inscripción lo hacen en conjunto las cinco universidades estatales del país. Se puede hacer en línea en el sitio admision.ac.cr/sau.

El costo para inscribirse es de ₡6.600, mas es posible una exoneración del pago.

Estos son los pasos a seguir:

La inscripción al proceso también es posible hacerla presencialmente en alguna de las oficinas de admisión del TEC, la UCR o la UNA.

Para conocer los pasos a seguir y aclarar otras dudas, puede consultar la guía del Sistema de Admisión Universitaria.

Respecto a la Guía de la Prueba de Aptitud, este documento se entrega en junio en los distintos colegios del país. También podrá acceder al mismo, a partir de mayo, en el sitio del Comité de Examen de Admisión del TEC.

Fechas importantes del proceso de admisión

• Periodo de inscripción: 03 de febrero al 15 de abril 2020.
  • Primera aplicación ordinaria: Sábado 08 de agosto
  • Segunda aplicación ordinaria: Sábado 22 de agosto
  • Tercera aplicación ordinaria: Sábado 29 de agosto
  • Aplicación con adecuaciones y para población que guarda el sábado por motivos religiosos: Domingo 20 de setiembre

Estas fechas corresponden a Calendario Institucional y pueden estar sujetas a cambio.

Admisión, Examen de Admisión, Prueba de Aptitud Académica, Covid-19