Editorial Tecnológica anuncia ganadores del concurso de Cuento Infantil en Ciencia y Tecnología 1.0

Se recibieron 61 cuentos, de los cuales 21 fueron de niños entre seis y ocho años y 40 entre nueve y 12 años

22 de Abril 2020 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen con los nombres de los ganadores

Con este concurso se pretende reforzar las habilidades de redacción, ortografía y creatividad literaria en los niños y niñas. Imagen diseñada por Felipe Abarca Fedullo.

Niños y niñas de todo el país dijeron sí al concurso de Cuento Infantil en Ciencia y Tecnología 1.0 organizado por la Editorial Tecnológica de Costa Rica del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Con esta iniciativa se pretende reforzar las habilidades de redacción, ortografía y creatividad literaria en los niños y niñas.

La organización recibió 61 cuentos, de los cuales 21 fueron de niños entre las edades de seis y ocho años y 40 entre nueve y 12 años.

Ganadores

En conmemoración del Día Internacional del Libro -23 de abril- la Editorial Tecnológica, tras la evaluación del jurado dictaminador, da a conocer el nombre de los ganadores de dicho concurso, en el que se premiaron las categorías de seis a ocho años y de nueve a 12 años.

Para la categoría de seis a ocho años se premió al cuento titulado El átomo y el científico, escrito por Julián Solano Bonilla, del Centro Educativo Bilingüe Sony en Cartago.

En esa misma categoría también ganó la obra Ciencia explosiva, presentada por Oliver Mena Gómez, del Centro Educativo Kamuk School en San José.

Por su parte, en la categoría de nueve a12 años se premió el trabajo titulado: Nayed y su poción curativa, expuesta por Belén Moya Góngora, del Centro Educativo El Triunfo en Paso Canoas.

También en esa misma categoría fue ganador el cuento: La mejor historia, el mejor regalo desde el corazón, escrito por Rolando José Esquivel Mata, del Centro Educativo Saint Gabriel Elementary and High School en Tibás.

“Es la primera vez que creamos un concurso de esta naturaleza y estamos muy contentos, porque tuvimos muy buena aceptación. Eso nos motiva y hace que nos acerquemos mucho más al cumplimiento de nuestra misión, que es la divulgación del conocimiento científico y tecnológico que se genera en Costa Rica”. Dagoberto Arias, director de la Editorial Tecnológica.

Premios

La Editorial Tecnológica de Costa Rica entregará a cada una de las personas ganadoras los siguientes premios:

• Un certificado de participación en el Primer Concurso Infantil en Ciencia y Tecnología 2020.
  • La colección de libros infantiles Mamíferos en peligro, en versiones impresa y electrónica.
  • Un ejemplar de la obra Mujeres brillantes de la ciencia tica.
  • Un ejemplar de la obra Las matemáticas de lo cotidiano.
  • Un paquete de libros al centro educativo correspondiente.

Asimismo, la Editorial Tecnológica de Costa Rica compilará los cuatro textos ganadores junto con otros ocho cuentos seleccionados, en una publicación electrónica que estará disponible de manera gratuita en la plataforma ebooks.tec.ac.cr. La lista de todos los participantes, previa autorización, será colocada en este libro.

Por su parte, las personas participantes que no ganaron alguno de los premios principales recibirán un certificado de participación (modalidad electrónica) y un código de activación para el ebook Las matemáticas de lo cotidiano.

Para mayor información puede comunicarse con Dagoberto Arias por el 8533-1016 o a el correo editorial@tec.ac.cr

concurso, ganadores, Editorial Tecnológica, ciencia, Tecnología