Costa Rica Superando el Covid-19

Foro Virtual: Medidas de reactivación económica y pequeñas empresas

Viernes 15 de mayo, 3 p.m., en Facebook Live

12 de Mayo 2020 Por: Johan Umaña Venegas
Costa Rica superando el Covid 19

El pasado 8 de mayo, el Gobierno de la República anunció las medidas inmediatas de reactivación de la economía frente a la pandemia del Covid-19. 

Una de ellas es “la disposición de ₡900.000 millones, con tasas preferenciales, para el sector productivo, a fin de mover la economía y generar empleo”.

Otras medidas consisten en la agilización de unos 104 trámites con el sector público e inversión en obra pública por ₡3,1 billones para poner en marcha proyectos en los próximos dos años.

Para analizar el alcance de esas medidas y qué más hace falta para reactivar la economía costarricense y mermar los efectos de la crisis en la población, se llevará a cabo el Foro Virtual: Medidas de reactivación económica y pequeñas empresas.

Asimismo, se tratará el tema del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y consejos para sobrellevar la crisis.

La transmisión se hará el próximo viernes 15 de mayo, a las 3 p.m., por medio de un Facebook Live, en la página del TEC de esa red social.

Desde ya puede hacer sus preguntas en las distintas redes sociales del Tecnológico.

Invitados:

  • Máster Víctor Garro Martínez,
    Especialista en Desarrollo Económico y Finanzas Públicas. 
  • Máster Ronald Brenes Sánchez,
    Especialista en Administración de Empresas y Emprendimiento.

Este foro forma parte de la ronda de charlas informativas “Costa Rica Superando el Covid-19”, en las que especialistas del TEC responden consultas del público en general.

Foro Anterior: Ejercicio en confinamiento social

Covid-19, Economía, PYMES, Emprendimiento