Graduación realizada en el CTEC

Campus San Carlos entregó 105 nuevos profesionales a Costa Rica

Acto se realizó con un estricto protocolo de higiene ante situación de pandemia

9 de Junio 2020 Por: Telka Guzmán Alvarado
graduandos san carlos

El director del Campus, Oscar López (a la izquierda) junto a los graduandos de uno de los actos realizados durante el pasado mes de mayo.(Fotografía: Campus Tecnológico Local San Carlos).

Una nueva entrega de profesionales al país realizó el Tecnológico de Costa Rica (TEC) en el Campus Local Tecnológico San Carlos.

105 graduandos obtuvieron su título en un acto desarrollado en el auditorio del Centro de Transferencia Tecnológica (CTEC), tomando en cuenta las medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19.

Por estas medidas, el Acto de Graduación 280, fue desarrollado en una ceremonia que se dividió en tres días.  El acto fue un evento atípico; sin una mesa principal con las autoridades Institucionales, sin familiares o invitado especiales, ni acto cultural y guardando la distancia para evitar un posible contagio.

Los graduandos recibieron su título de manos del director del Campus San Carlos , Oscar López Villegas quien destacó como este grupo, forma parte de una página dorada en la historia de este Campus, pues se pone al servicio de los sectores de la producción del país a 105 nuevos profesionales, en disciplinas que son claves para el desarrollo de Costa Rica, como Ingeniería en Computación, en Electrónica, en Producción Industrial, en Agronomía, así como en Administración de Empresas y en Ciencias Naturales

El director del Campus agregó que en este acto de graduación y debido a la emergencia nacional producto al Covid-19, se procedió con un estricto protocolo para proteger la vida de funcionarios, graduandos y familiares, de modo que se llevara a cabo el acto sublime de la graduación, culminando la actividad académica en condiciones de máxima seguridad sanitaria ello ha permitido a los jóvenes obtener su merecido título que los faculta como graduados del Tecnológico de Costa Rica.

Graduación atípica pero llena de mucha ilusión y agradecimiento

A pesar de la situación actual y forma de recibir su título, los graduandos no dejaron de expresar su alegría y sentimientos de su graduación.

Leiver Jiménez, de la carrera de Ing. en Computación.

Leiver Jiménez Ureña, graduando de la carrera de Ing. en Computación, Campus San Carlos, indicó que la decisión del TEC para realizar este acto, le trajo mucha felicidad y demostró a todos los graduandos lo mucho que le importa a la Institución el celebrar la culminación de uno de los logros más importantes de su vida.

Por su parte, Michelle Jiménez Badilla, de la Carrera de Ingeniería en Producción Industrial indicó que cuando recibió el corrreo que cancelaba el acto anteriormente programado, se sintió muy desilusionada ya que su paso por el TEC la marco de maneras increíbles, y durante todos los años de estudio, se anhela el acto de graduación.

Por eso, para ella, colocarse la toga, el birrete, escuchar su nombre y caminar a recibir el título y que parte de mi familia me acompañé ese día, fue siempre parte de sus sueños.

Michelle Jiménez Badilla, con el título que la acredita como Ingeniera en Produccion Industrial.

"Mi reacción principal fue llorar; estaba decepcionada de saber que solo iría a recoger mi título y ni siquiera mi mamá podía estar presente. Sin embargo, mi mamá una vez más me apoyó y juntas confeccionamos un birrete y toga para tener un recuerdo dentro de la Institución como si hubiese sido lo más normal posible" indicó Jiménez quien además, formó parte durante tres años del Grupo de Teatro Tamagá, así como del movimiento estudiantil por medio de la FEITEC, entre otras actividades que indicó llevará siempre en su corazón como parte de su sello de ingeniera TEC.

Este Acto de Graduación fue realizado el 18, 19 y 22 de mayo, con graduandos de las carreras de Ingeniería Electrónica, Agronomía, Producción Industrial y Computación, así como de la Maestría en Gerencia de Proyectos y del Doctorado en Ciencias Naturales.

Covid-19, Graduación, Graduaciones, Campus Tecnológico Local San Carlos