Primer acto de graduación del Campus Tecnológico Local San José 2020

Nuevos profesionales se graduaron cumpliendo con medidas sanitarias

Pequeños actos solemnes se dieron a lo largo del día

4 de Junio 2020 Por: Redacción
graduación de 34 estudiantes en el Campus Tecnológico Local San José.

En pequeños grupos de tres a cinco estudiantes, los nuevos profesionales recibieron sus títulos. Foto cortesía de Ronald Bonilla.

Colaboración de Ronald Bonilla

La primera graduación del año del Campus Tecnológico Local San José , del Tecnológico de Costa Rica (TEC), se llevó a cabo en un acto solemne que se realizó en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo.

En la actividad se graduaron 34 estudiantes de las tres carreras que ofrece el Campus: Administración de Empresas, Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería en Computación.

La Escuela de Arquitectura y Urbanismo cuenta con un auditorio con espacios amplios en el primer piso, lo que permitió cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud ante la emergencia sanitaria por el covid-19. La actividad se extendió a lo largo del día, desde las 8:30 am hasta las 3:00 pm.

En pequeños grupos de tres a cinco estudiantes, los nuevos profesionales recibieron sus títulos. Esto se hizo así para favorecer el adecuado distanciamiento social; además, al ingresar al lugar, cada graduando realizó el lavado de manos y la posterior desinfección con alcohol.

Junto a los estudiantes, participaron en el solemne acto el director del Centro, máster Ronald Bonilla Rodríguez, así como la directora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, doctora Jeannette Alvarado Retana; el coordinador de la Unidad de Administración de Empresas, doctor Alan Henderson García; el coordinador de la Licenciatura en Administración de Empresas, máster Elías Calderón Ortega; y de la Unidad de Ingeniería en Computación, máster Erick Hernández Bonilla.

Con sello TEC

El máster Ronald Bonilla felicitó a los graduandos “por este logro que hoy alcanzan y que indudablemente los debe llenar de orgullo”. Así mismo, dijo, “les deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa que hoy inician, donde como profesionales se insertarán en el mercado, en las industrias y en las empresas. En su actividad profesional y personal llevarán siempre el sello TEC y no tenemos la menor duda de que lo harán digna y responsablemente”.

Perspectiva estudiantil

Una de las nuevas profesionales en administración de empresas, Priscilla Solórzano, indicó: “Dadas las circunstancias creo que fue hermoso lo que el TEC hizo por nosotros. Otras universidades han enviado sus títulos por correo y los juramentan por Zoom; pero este pequeño detalle refleja la calidad que tiene el Tecnológico con sus estudiantes. “

Por su parte, el estudiante William Hidalgo, también egresado de administración de empresas, dijo que “obtener este título es un orgullo y felicidad por haber logrado y triunfado a lo largo del camino; y poder decir que soy un profesional en Administración de Empresas, egresado de una de las mejores universidades del país, como lo es el Tecnológico de Costa Rica”.

Angélica Rodríguez, egresada de Arquitectura y Urbanismo, indicó que “este título es el fruto de años de trabajo y esfuerzo, con el apoyo de familia, amigos, compañeros y profesores, para lograr mi meta de convertirme en una profesional en el área de la arquitectura.”

Angélica Rodríguez y su padre muestran los títulos. La joven formó parte de los 34 nuevos profesionales que graduó el TEC. Foto cortesía de Ronald Bonilla.

Finalmente, Roger Robles, también egresado de Arquitectura y Urbanismo manifestó que “recibir el título, en medio de la emergencia por el covid-19, hizo de esta experiencia algo único y más personal. Graduarse en el Campus, sin duda es una bonita forma de cerrar en el lugar donde se compartió durante muchos años. Esto trae al recuerdo gran cantidad de anécdotas y personas que dejaron huella durante la vida universitaria.”

Campus Tecnológico Local San José, Graduaciones, Covid-19