Plataforma comercial

Pulperíavirtual.com: espacio en línea para localizar productos de la Región Brunca

Actualmente cuentan con más de 45 pequeñas empresas locales, unidas a la plataforma

Esta herramienta permitirá a los microempresarios de la Zona Sur aumentar la visibilidad de sus productos y, con ello, poder reactivar su economía

7 de Octubre 2020 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de una computadora con una lista de productos en línea.

Imagen con fines ilustrativas. Tomada de freepik.es.

Ahora las pequeñas empresas de la Región Brunca tendrán una opción más para ofrecerle al cliente sus productos y servicios en línea.

Se trata del sitio web denominado Pulperíavirtual.com, creado por la empresa Cooperativa de Servicios Profesionales Ecos RL, ubicada en San Isidro de Pérez Zeledón, para que, de una forma fácil, directa y rápida, los productos y servicios locales lleguen hasta la puerta de la casa del consumidor.

En esta plataforma podrá encontrar una gran variedad de productos locales, cooperativos, de micro empresa, artesanales y nacionales.

¿Cómo funciona Pulperíavirtual.com? Primeramente, los microempresarios muestran sus productos a los miembros de la cooperativa, luego proceden con la toma de las fotografías y porterior a ello, se sube a la plataforma, en donde quedan registrados y se inicia con la oferta al público.

Para conocer los productos que se encuentran disponibles, el consumidor debe ingresar a Pulperíavirtual.com y detallar el producto de su interés, en la pestaña comprar.

Una vez que el cliente seleccione un producto, encontrará el precio, formas de pago y día de entrega a domicilio.

Según Selene Jiménez Valverde, miembro de la Empresa Cooperativa de Servicios Profesionales Ecos RL, esta herramienta les permitirá a los microempresarios de la Zona Sur aumentar la visibilidad de sus productos y con ello, poder reactivar su economía.

“Actualmente, contamos con más de 45 pequeñas empresas locales, unidas a nuestra plataforma y lo que se pretende es potenciar el esfuerzo de los microempresarios. Apoyamos el comercio local ya que compramos directamente al productor con precios justos y somos parte de la economía solidaria”. Selene Jiménez Valverde, miembro de la Empresa Cooperativa de Servicios Profesionales Ecos RL.

Además, acota que la Cooperativa tiene más de 15 años en el mercado costarricense y una sólida presencia en la Región Brunca.

Entrega de víveres a la población de  China Kichá. Foto cortesía de Selena Jiménez.

“Ecos RL tiene un gran compromiso con la región y uno de ellos es la iniciativa de donarle alimentos a la población de China Kichá. También hemos instado a nivel nacional, a que se sumen a la causa y que compren en la pulpería virtual y con mucho gusto nosotros nos encargamos de entregarles sus canastas solidarias. El objetivo es ayudarnos entre todos”, expresó Jiménez.

Por su parte, Diana Segura, coordinadora del Área de Gestión de Salvaguarda de Pueblos Indígenas del Tecnológico de Costa Rica (TEC)menciona que desde el Área se ha coordinado con Ecos RL, para facilitar el apoyo a procesos comunitarios de los pueblos indígenas de la región.

“Incluso en campañas lideradas por el colectivo de estudiantes indígenas, se ha divulgado el emprendimiento de la Pulpería Virtual, como una herramienta para hacer llegar bienes básicos a familias cabécares”, concluyó Segura.

sitio web, Área de Gestión de Salvaguarda de los Pueblos Indígenas