Aplicación se actualiza automáticamente 500 veces al día

Estudiante del TEC crea app con las últimas alertas por COVID-19

15 de Octubre 2020 Por: Irina Grajales Navarrete
La imagen muestra un afiche del App, el cual invita al usuario a ingresar por medio de las redes sociales.

Imagen cortesía de ¿Cuál pandemia? Costa Rica.

¿Cuál pandemia? Costa Rica, es el nombre de la aplicación que creó Sebastián Zúñiga Brenes, estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

En el app usted puede conocer las restricciones en comercios y vehicular; alertas sanitarias por distrito (naranja-amarilla) y la lista de países cuyos ciudadanos pueden ingresar al territorio nacional.

De igual manera, se pueden ver los casos del virus por distrito y la ocupación hospitalaria; así como un acceso directo a los números de emergencia dedicados a la COVID-19.

También contiene videos motivacionales, actualización de las medidas que debe conocer la población para protegerse del Coronavirus, entre otros importantes enlaces de información.

Imagen cortesía de ¿Cuál pandemia? Costa Rica.

“Para que tenga una idea, el app reúne más de 6.000 datos que se actualizan con los reportes del Ministerio de Salud, el Observatorio Geográfico en Salud y la Comisión Nacional de Emergencias, además de datos internacionales”, afirmó Zúñiga.

La plataforma es amigable con el usuario, completamente segura y se actualiza de manera automática 500 veces al día, agregó el estudiante.

Entre las atracciones que tiene es que la plataforma no solicita ni guarda ninguna información del usuario, ya que el único fin es brindar información.

Por otra parte, el app también incluye una sección específica para explicar qué es la violencia contra la mujer, cómo evitar estos actos y cómo denunciarlos.

Según Zúñiga, ¿Cuál pandemia? Costa Rica, nace a raíz de que cierto sector de la población en algún momento puede sentir que la pandemia no existe o se están sobredimensionando las medidas sanitarias.

“Hay muchas personas que se preguntan ¿Cuál pandemia?, es justo en ese instante cuando la plataforma tiene un rol. La pandemia es real y estar informado es necesario”, agregó el creador del app.

Conozca el app

Acceso

La plataforma se puede accesar directamente através de este link y puede utilizarse desde cualquier teléfono móvil, tablet y ordenadores.

En el caso de los dispositivos de Apple, puede descargar este tutorial y para android puede revisar este video

También puede acceder através de Facebook o Instagram.

Covid-19, pandemia, app, ¿Cuál pandemia?, alertas, estudiante