Estudiantes fueron seleccionadas entre más de 500 postulantes

6 ticas entre los 100 jóvenes líderes de Biotecnología en Latinoamérica

11 de Diciembre 2020 Por: Irina Grajales Navarrete

Tres estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) de la carrera de Ingeniería en Biotecnología y tres de la Universidad Nacional (UNA) de la carrera de Biología fueron seleccionadas entre los mejores 100 jóvenes líderes de Biotecnología en Latinoamérica.

Del TEC fueron escogidas Fiorella Arias, Melissa Cerdas y María José Durán; mientras que por parte de la UNA fueron elegidas, Joyce Estrada, Stephanny Sánchez y Karol Sánchez.

La selección es realizada cada año por AllBiotec, el cual es una organización sin fines de lucro nacida en 2017 con la misión de formar a una nueva generación de profesionales líderes en Biotecnología capaces de transformar e integrar a América Latina.

Un punto a destacar es que cada una fue seleccionada de forma individual por su capacidad de transformar e integrar América Latina y el Caribe a través del uso de la ciencia y la tecnología y fueron elegidas entre más de 500 postulantes de toda la región.

¿Cuál es el premio?

A parte del reconocimiento Latinoamericano, a los seleccionados se les brinda la oportunidad de participar en la Cumbre de Líderes 2021 que se realizará en mayo. El evento tendría como sede Rosario - Argentina; sin embargo, ante la crisis por Covid 19 la Cumbre será virtual.

La cumbre es el evento más importante de ALLBIOTEC, donde se abordan los principales retos y soluciones para América Latina y el Caribe en torno a ejes clave: Emprendimiento, Educación, Políticas Públicas y Comunicación Científica.

Ser seleccionada como líder AllBiotech significa toda una puerta de oportunidades para revolucionar la Bioeconomía en América Latina. La Cumbre nos permite unirnos, identificar los retos de cada país y realizar networking con muchos otros jóvenes nos permite ampliar la visión y así traer soluciones o propuestas que ataquen esos retos y permitan a la Biotecnología liderar”, explicó la estudiante del TEC, Melissa Cerdas.

AllBiotech

AllBiotech ha organizado dos ediciones de la Cumbre de Líderes, la primera se realizó en Santiago, Chile, en 2017 y la segunda en Guanajuato, México, en 2018. Además, en 2019 organizó el Primer Foro Latinoamericano de Bioeconomía (FOLABI) en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San José, Costa Rica.

Este grupo de mujeres forma parte de la tercera generación de seleccionados por AllBiotec. Desde el 2027, 12 ticos han sido seleccionados, entre los mejores 100 de la región.

“La Biotecnología es una herramienta clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas en su Agenda 2030, además de tener un gran potencial para ser un motor para el crecimiento económico en la región, y para la generación de soluciones a los grandes retos que enfrentamos en materia de alimentación, salud, cambio climático, generación de empleos y reducción de desigualdades”, puntualizarón lo organizadores de AllBiotech.

AllBiotec, Biotecnología, Ticos, Mejores, 100, Región, Latinoamérica