Escuela de Química

Ingeniería Ambiental, grado Licenciatura, extiende su acreditación con Sinaes

• Es la única carrera de grado en ambiente acreditada en la región
10 de Febrero 2021 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de varios estudiantes en un relleno sanitario

Trabajo de campo de los estudiantes de la carrera en Ingeniería Ambiental. Fotografía de archivo, cortesía de la Carrera.

Brindar soluciones científicas y tecnológicas en el campo de la prevención, control y corrección de problemas ambientales, en forma integral, son parte de los retos y compromisos con la calidad de la educación que tiene la  carrera de Ingeniería Ambiental  producto de la reacreditación del grado de Licenciatura que se imparte en el Campus  Central del TEC, en Cartago.

Dicha carrera fue acreditada con el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).

Según el director de la Escuela de Química, máster Ricardo Coy, “la reacreditación contribuye al logro de nuestra misión, que busca apoyar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, mediante la formación integral del recurso humano, la investigación y la extensión".

Además, acota que Ingeniería Ambiental del TEC es la única carrera de grado en ambiente acreditada en la región. "Eso nos destaca como institución”, puntualizó el director de la Escuela de Química.

Y una vez más el país es testigo de la calidad de la educación del Tecnológico de Costa Rica ya que el período de vigencia de esta reacreditación rige por cuatro años, a partir del 8 de febrero del 2021 y hasta el 2 de febrero del 2025.

En el acuerdo CNA-27-2021 enviado por Sinaes, se manifiesta la complacencia por este resultado, fruto del compromiso del TEC con la calidad y del esfuerzo por mejorarlo.

Para la coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental, máster Ana Lorena Arias, "este logro es la garantía de calidad que la sociedad requiere, pues nuestros egresados apoyan de manera continua al desarrollo del país y la región en materia ambiental; además, pone de manifiesto que mantenemos una malla curricular actualizada que responde a las necesidades del mercado laboral", agregó Arias.

También señala que, "esta reacreditación es producto del cuerpo docente, personal administrativo y técnico que poseen, todos están comprometido con la mejora continua, y con un alto sentido de pertenencia y compromiso que fomenta un ambiente propicio para el bienestar de los estudiantes", concluyó la coordinadora de la carrera.

Oportunamente se informará la fecha cuando se realizará la ceremonia oficial de la entrega del certificado de la reacreditación.

Sinaes, Acreditación, Carrera en ingeniería ambiental, Escuela de Química