Campus Tecnológico Local San José

Casa Verde será anfitriona y protagonista del próximo Art City Tour virtual

La cita es este jueves 14 de octubre, a partir de las 7 p.m.

7 de Octubre 2021 Por: Fernando Montero Bolaños
imagen de casa verde

Gracias a su conservación, Casa Verde ha sido testigo de las celebraciones del centenario y del bicentenario de la Independencia de Costa Rica. Foto: Fernando Montero Bolaños

El próximo Art City Tour virtual de San José se transmitirá desde la Casa Verde de Barrio Amón, un inmueble declarado patrimonio histórico-arquitectónico del país y que es propiedad del Tecnológico de Costa Rica.

Además de ser la anfitriona de la actividad, Casa Verde también participará con una cápsula que mostrará sus principales características arquitectónicas y contará parte de su historia.

De acuerdo con Henry Bastos Ulate, director de GAM Cultural + Art City Tour, Casa Verde es un referente arquitectónico de Barrio Amón. Su construcción en madera de principios del siglo XX y su buena conservación hasta la fecha, la convierten en una pieza fundamental del paisaje urbano.

“El momentum generado por el debate público como consecuencia de la demolición de la edificación de Cuesta Nuñez es una gran oportunidad para reforzar ante diferentes audiencias la importancia del patrimonio, proyectar sus beneficios y la apuesta por su conservación”, subrayó Bastos.

El Art City Tour adaptó sus recorridos culturales a la virtualidad vía streaming desde junio del 2020 bajo el nombre Por Chepe desde casa, con la finalidad de seguir difundiendo la amplia producción cultural del país en medio de la pandemia por COVID-19.

Cada transmisión se ha realizado desde espacios icónicos de la capital y de gran valor histórico para la población, como el Museo Nacional, el Museo de Jade, el Teatro Nacional, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y el Castillo Azul de la Asamblea Legislativa.

Además de la Casa Verde del TEC, en este último Art City Tour virtual del año, participarán el Teatro Nacional de Costa Rica, el Museo Nacional, el Museo Penitenciario, el Museo Filatélico, la Galería Nacional, el Centro Cultural de España, el Centro Cultural Histórico José Figueres Ferrer, la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Teatro y DidiFood.

La actividad se realizará el jueves 14 de octubre a partir de las 7 p.m. y requiere inscripción previa en el siguiente enlace:

Un adelanto de Casa Verde...

Casa Verde, Barrio Amón, Campus TEC San José, Art City Tour