Ingeniería en Computación

Computación Alajuela celebró su semana con innovación, análisis de la carrera y habilidades blandas

Semana IC_Alajuela++ se realizó de forma virtual, con expositores nacionales e internacionales

7 de Octubre 2021 Por: Johan Umaña Venegas
Semana IC_Alajuela++

La carrera de Ingeniería en Computación celebró la Semana IC_Alajuela++ con una veintena de actividades, entre talleres, charlas y hasta concursos de trivias, enfocadas a que estudiantes y docentes tuvieran la oportunidad de adquirir conocimientos nuevos, mejorar sus habilidades blandas y socializar.

En el menú hubo una variadísima oferta: temas novedosos, como blockchain y algoritmos avanzados en grafos; análisis de la profesión, como el rol de los ingenieros e ingenieras en los proyectos de ciencias de datos o la ética feminista en procesos de mapeo; y desarrollo de habilidades personales, como deporte y manejo del enojo.

“La actividad organizada por la carrera de Ingeniería en Computación Alajuela tuvo una excelente respuesta en el público que participó, lo cual se determinó en la asistencia a todas las actividades programadas. Es la primera vez que se realiza de manera sincrónica a través de una plataforma virtual, lo cual permitió la participación de expositores nacionales e internacionales”, destacó Ingrid Amador Solano, parte de la organización de las actividades, que se desarrollaron entre el 14 y 18 de setiembre.

La carrera de Ingeniería en Computación se imparte en el Centro Académico de Alajuela, que se ubica en la Sede Interuniversitaria de esa ciudad.

Salir de la rutina

“Me pareció una excelente actividad, en la que adquirí mucho conocimiento en diferentes áreas de la computación y su aplicación, lo cual, a veces no se adquiere a lo largo del plan de estudio de la carrera pero que nos ayuda para nuestro perfil profesional. Además fue un espacio para salir un poco de la ‘rutina’ diaria. “Me parece que estos espacios son muy beneficiosos para nosotros como estudiantes, más en tiempos de pandemia, hasta para interactuar con otras personas y, a la vez, aprendiendo sobre nuevas tecnologías”. María José Madrigal Solano, estudiante IC Alajuela

Provechoso

“La actividad en general fue muy variada en temas de actualidad e interés para la comunidad de estudiantes y profesores de la Escuela de Computación en Alajuela. “El asistir a este tipo de actividades es muy importante para los estudiantes, porque les da una visión más amplia sobre temas como innovación, liderazgo, ética profesional, relaciones interpersonales y la aplicación de tecnología informática en diferentes áreas; es decir, más allá de la perspectiva académica que reciben en el TEC. María Auxiliadora Mora Cross, docente IC Alajuela
Computación, Sede Interuniversitaria de Alajuela