Encuentro se realizó en el Campus Central de Cartago

USAF-Chile se interesa en investigaciones científicas del TEC

• Investigadores presentaron sus proyectos a representantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos
6 de Mayo 2022 Por: Sofía Solano G
fotografía posada de profesores e investigadores

La actividad se centró en el conocimiento de investigaciones realizadas en las Escuelas de Química, Biología, Ciencia e Ingeniería de Materiales y el Laboratorio de Sistemas Espaciales (SETEC-Lab). Foto: Nayeli Ruiz

Representantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), destacados en Chile, realizaron una visita al Tecnológico de Costa Rica (TEC) con el objetivo de conocer sobre la investigación científica que se realiza en la Institución.

Asimismo, dieron a conocer la existencia de fondos para financiamiento de proyectos sobre ciencia básica. La visita se realizó el 4 de mayo.

Para ello, los profesionales del TEC realizaron distintas presentaciones de sus proyectos. Participaron los profesores Dr. Ricardo Starbird, Dr. Federico Masís, Dra. Laura Calvo, Dra. Carolina Centeno, Dr. Bruno Chiné, Dr. Jorge Cubero, Dra. Claudia Chaves, Dr. Adolfo Chaves y Dr. Johan Carvajal.

Profesionales del TEC realizaron distintas presentaciones de sus proyectos.Foto: Nayeli Ruiz

Además, estuvo presente el Dr. Leonardo Lesser, investigador de la Universidad de Costa Rica (UCR) quien cuenta con un financiamiento importante de su investigación por parte de este ente financiador.

De acuerdo con la Dra. Floria Roa, directora de Cooperación, este ente de financiamiento es nuevo para la institución y, de hecho, actualmente solo existe un proyecto en ejecución en el país.

Agregó que la convocatoria para presentar propuestas está abierta permanentemente mientras existan fondos y señaló que este tipo de financiamiento no exige ningún derecho sobre la propiedad intelectual que se genere.

Roa añadió que las presentaciones de los investigadores despertaron interés y se ven posibilidades de apoyo en el futuro cercano.

Los funcionarios que sostuvieron el encuentro en la Institución son el Dr. Stacy Manni, el M.Sc. Denisse Szmigiel y el Ltn Col Daniel R. Montes, Ph.D, representantes de la USAF-Chile.