La Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales tiene la misión de contribuir al desarrollo integral del país, con la formación de profesionales de calidad, la investigación y la extensión.

Asimismo, debe mantener el liderazgo científico, tecnológico y técnico, la excelencia académica y el estricto apego a las normas éticas, humanistas y ambientales, desde una perspectiva de universidad estatal de calidad, competitiva a nivel nacional e internacional.

Misión

Ser una unidad académica universitaria en el ámbito de la Ciencia e Ingeniería de los Materiales, dedicada a la formación de profesionales de excelencia, a la ejecución de investigación pertinente, la extensión y vinculación con el sector productivo nacional que fomente el desarrollo del país, con desempeño ético y en un marco de responsabilidad con la protección del medio ambiente.

Visión

Liderar la gestión de la enseñanza, investigación, extensión y acción social, en el área de la Ciencia e Ingeniería de los Materiales en Costa Rica y la región.

Valores

  • Ética
  • Superación
  • Servicio
  • Responsabilidad
  • Lealtad
  • Tolerancia
  • Prudencia

Noticia

Matrícula de mujeres en Ingeniería en Materiales casi se triplicó en la última década

(7 de marzo de 2018)

La cantidad de estudiantes mujeres en la carrera de Ingeniería en Materiales prácticamente se triplicó en una década, al pasar de 57 estudiantes en 2008 a 158 matriculadas en el primer semestre de este 2018.El cambio responde a una serie de políticas aplicadas por la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales para impulsar la equidad de género entre sus estudiantes.

Según los datos del Departamento de Admisión y Registro del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en una década las mujeres pasaron de representar el 29% de los estudiantes de Ingeniería en Materiales, a ser el 41% de las personas que se matriculan

Noticia completa en HOY