La Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales tiene la misión de contribuir al desarrollo integral del país, con la formación de profesionales de calidad, la investigación y la extensión.

Asimismo, debe mantener el liderazgo científico, tecnológico y técnico, la excelencia académica y el estricto apego a las normas éticas, humanistas y ambientales, desde una perspectiva de universidad estatal de calidad, competitiva a nivel nacional e internacional.

Misión

Ser una unidad académica universitaria en el ámbito de la Ciencia e Ingeniería de los Materiales, dedicada a la formación de profesionales de excelencia, a la ejecución de investigación pertinente, la extensión y vinculación con el sector productivo nacional que fomente el desarrollo del país, con desempeño ético y en un marco de responsabilidad con la protección del medio ambiente.

Visión

Liderar la gestión de la enseñanza, investigación, extensión y acción social, en el área de la Ciencia e Ingeniería de los Materiales en Costa Rica y la región.

Valores

  • Ética
  • Superación
  • Servicio
  • Responsabilidad
  • Lealtad
  • Tolerancia
  • Prudencia

Noticia

Minisubmarino pone a prueba las capacidades de futuros ingenieros en Materiales

(18 de cotubre de 2017)

Proyecto del curso de Laboratorio de Tecnología y Diseño de la Soldadura (I semestre 2017) destaca  en las noticias del TEC. 

El curso liderado por nuestros profesores Ing. Ronald Brenes Brenes, MAP (lab) y Ing. Fabián Araya Mora, MSc. (teoría) fue noticia en el TEC por su innovación marcada en el proyecto de elaboración de un minisubmarino (investigación, diseño y construcción) en el cual todos lo estudiantes de los dos grupos de laboratorio estuvieron vinculados.

Enlace con la noticia en HOY

Más noticias de la Escuela