Participaron más de 8 mil jóvenes

TEC presente en Expo U 2022

Se brindó información sobre las 23 carreras de grado, servicios estudiantiles y asesoría vocacional

12 de Agosto 2022 Por: Irina Grajales Navarrete

Expo U 2022 fue declarada de Interés Educativo por parte del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) participó de la Expo U 2022 este 10 y 11 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal. 

Expo U es un evento anual del que participan cerca de ocho mil jóvenes de distintos colegios públicos, privados y semiprivados de todo el país. 

Además, es un espacio idóneo para que miles de jóvenes tengan toda la información necesaria para tomar una decisión sobre qué carrera estudiar y dónde matricularse. 

En el caso del TEC se brindó información sobre: las 23 carreras de grado, servicios estudiantiles y asesoría vocacional. 

(Fotografía: Irina Grajales / TEC).

“Así por ejemplo, muchos nos decían que aún no sabían qué estudiar; entonces, uno de nuestro objetivos fue orientar a las personas y darles a conocer recursos que podrían ayudarlos a tomar una decisión”, explicó Fanny Rivera, del Departamento de Orientación y Psicología del TEC. 

De la feria también participaron profesores de diferentes carreras,así como estudiantes de las carreras de Ingeniería en Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Diseño Industrial, quienes llevaron una turbina de avión a escala, con el fin de explicar parte del trabajo que se realiza en Aeronautec; así mismo llevaron una mano robótica para mostrar los diseños que se desarrollan en el Laboratorio Delta. 

(Fotografía: Irina Grajales / TEC).

 

Importancia 

De acuerdo con la representante del Programa de Información Profesional, la participación del TEC fue muy importante en este evento, ya que en este mes, se está aplicando el examen de admisión en todo el país, en el cual deben realizar la escogencia de carrera definitiva. 

“Así que han llegado muchos jóvenes a pedir información sobre las carreras, becas estudiantiles y asesoría. Muchos ya tienen cita para el examen, pero aún no han seleccionado carrera”, agregó Rivera. 

Uno de estos jóvenes es Esteban Salazar, de 17 años, quién aseguró que el próximo 20 de agosto hará el examen, pero aún anda buscando información. 

Hoy me dí cuenta que el TEC tiene carreras súper interesantes que no sabía que daban. Realmente ha sido muy bueno que estén aquí, primero por la información de las carreras, pero también porque se pueden hacer todas las consultas necesarias de manera directa, principalmente sobre servicios estudiantiles como lo son las becas”, indicó Salazar. 

Expo U 2022 fue declarada de Interés Educativo por parte del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. 

En el evento también se contó con la participación de la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Técnica Nacional; así como otras universidades, centros de idiomas, centros de cultura, embajadas, empresas de intercambio cultural, empresas con enfoque financiero y créditos estudiantiles, entre otros.

Entre las novedades que encontraron quienes asistieron este año, fueron las estarán dos instituciones referentes internacionales: Full Sail University de Florida, Estados Unidos –especializada en carreras de arte, animación digital y diseño, entre otros–, y Swiss Education Group, organización radicada en Suiza cuyo enfoque principal es la enseñanza de hotelería y gastronomía.

Equipo del TEC en durante la Expo U. (Fotografía: Irina Grajales / TEC).

 

Expo U, feria, DOP, Admisión