Elección es el jueves 20 de octubre

TIE realiza Actividad de Expresión del Pensamiento en el Campus San Carlos

Actual director del  Campus, Dr. Óscar López, se postuló como único candidato

18 de Octubre 2022 Por: Telka Guzmán Alvarado
Oscar Lopez en mesa principal

El candidato Óscar López respondió a las preguntas formuladas por la comunidad institucional y realizadas por el moderador de la actividad. Fotografía: Telka Guzmán.

Este lunes 17 de octubre el Tribunal Institucional Electoral (TIE) realizó, en el Campus Tecnológico Local San Carlos, la actividad de Expresión del Pensamiento para el proceso de elección del puesto de la dirección del Campus para el período que comprende del 1 de marzo 2023 al 28 de febrero de 2027.

En este proceso de elección se postuló como único candidato el Dr. Oscar López Villegas, actual director del Campus. La actividad, se desarrolló con una presentación del candidato, seguida por un bloque de preguntas y respuestas, y concluyó con un mensaje de cierre por parte del aspirante a la dirección de Campus.

"Mi aporte, de quedar electo como director para los próximos 4 años, sería el de asegurar la viabilidad del modelo de campus tecnológico local bilingüe para contribuir en el desarrollo territorial desde la función académica, con aprovechamiento óptimo de los recursos y el fomento de la innovación y desarrollo para el impulso a los emprendimientos y la formación del talento humano en biomateriales, seguridad alimentaria, salud y bienestar, turismo sostenible, agricultura regenerativa, competitividad empresarial y tecnologías electrónicas y digitales" Dr. Óscar López Villegas, candidato dirección de Campus Tecnológico Local San Carlos.

Desde el 21 de setiembre hasta el pasado 07 de octubre el Tribunal Electoral Institucional habilitó un enlace con el objetivo de que la comunidad institucional formulara las preguntas que se le realizaron al candidato este lunes. Además, las personas interesadas pudieron observar la actividad siguiéndola en tipo real por streaming. La transmisión de esta actividad está disponible en este enlace

Durante esta actividad de Expresión del Pensamiento participaron la MSc. Tannia Araya, presidenta del TIE y el Ing. Christian Sanabria, vicepresidente del TIE

La elección del puesto de Dirección del Campus Tecnológico Local San Carlos se llevará a cabo este jueves 20 de octubre de 7:30 a.m. a 2:00 p.m., por medio de la plataforma de voto electrónico.

Mensaje de cierre del candidato Óscar López Villegas

Campus San Carlos, TIE, elecciones director