Inicio del primer semestre lectivo 2023

Nuevos alumnos recibieron una calurosa bienvenida al TEC en Alajuela

Centro Académico de Alajuela cuenta con aproximadamente 340 estudiantes

8 de Febrero 2023 Por: Geovanni Jiménez Mata
Alumnos TEC Alajuela en el acto de bienvenida.

Los nuevos estudiantes disfrutaron de actividades recreativas a cargo del grupo IntegraTEC. Foto: Ruth Garita/TEC.

Un total de 80 estudiantes de primer ingreso fueron recibidos este martes 7 de febrero en el Centro Académico de Alajuela del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Las autoridades institucionales se apersonaron en sus instalaciones para brindar mensajes llenos de optimismo a las personas que esta semana inician su primer semestre lectivo en el TEC y que se reparten equitativamente entre las dos carreras que en Alajuela se imparten: Ingeniería en Computación e Ingeniería Electrónica.

Nos alegramos de que ustedes se integren a la gran familia del TEC. La etapa universitaria es única y en ella ustedes descubrirán que la universidad no es solamente una casa de estudios, sino que es una institución en la que pueden adquirir y también crear conocimiento”, dijo el ingeniero Jorge Chaves Arce, rector del Tecnológico en su positivo mensaje a los alumnos.

Roberto Pereira, director del TEC Alajuela. Foto: Ruth Garita.

Por su parte, el doctor Roberto Pereira Arroyo, director del Centro Académico de Alajuela, se manifestó también emocionado por la llegada de nuevos futuros profesionales a esta sede del Tecnológico. "Me alegra muchísimo ver a gente tan joven comenzando a estudiar. La vida se va muy rápido, hay que aprovecharla y ustedes están muy bien encaminados a vivir la experiencia universitaria, que es de libertad y responsabilidad", expresó.

Al igual que en el acto de bienvenida que se realizó en el Campus Cartago un día antes, un espacio artístico sirvió en el auditorio del Centro Académico de Alajuela como intermedio y para dar a conocer a los estudiantes que la Institución cuenta con grupos de dicha índole y culturales a los cuales pueden integrarse. La agrupación llamada “Multiverso creativo” interpretó tres actos, en donde los alumnos que la conforman utilizaron su voz, instrumentos musicales y expresión corporal como herramientas para transmitir su arte.

El grupo "Multiverso creativo" está formado por estudiantes del Centro Académico de Alajuela. Foto: Ruth Garita/TEC.

El acto simbólico en el que la vicerrectora de Docencia, María Estrada, recibió a la generación de estudiantes 2023 de parte de María Teresa Hernández, vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos; marcó de la manera más representativa el inicio del curso lectivo en el Centro Académico.

El biólogo Jairo Cerna impartió la charla magistral de apertura del curso lectivo. Foto: Ruth Garita/TEC.

Además, tuvo lugar una charla magistral sobre adaptación al cambio climático, que estuvo a cargo del experto invitado Jairo Cerna Bonilla, biólogo colombiano que habló sobre los efectos del calentamiento global y cómo se puede combatir. Durante este espacio, los asistentes pudieron intercambiar ideas de manera interactiva y expresar su opinión.

El cierre del evento estuvo a cargo del grupo IntegraTEC, que con actividades recreativas motivó a los jóvenes que llenaron el auditorio donde se celebró la actividad.

“Cuando me enteré de que logré entrar al TEC, me llené mucho de ilusión. Me emociona pensar en que puedo salir con un título profesional de una institución de tanto renombre a nivel académico y que me va a formar también como persona”. Daniel Solano Mora, 18 años, Atenas. Ingeniería en Electrónica.

“Elegí al TEC y mi carrera porque creo que la computación puede ayudar en la sociedad. Los estudiantes del TEC salen muy bien formados para la vida laboral y con buenas habilidades blandas. También, tengo la expectativa de aprender a investigar para así aprender muchas cosas nuevas”. Ana Belén Murillo Solís, 19 años, San Pedro de Poás. Ingeniería en Computación.
Bienvenida estudiantes, Centro Académico de Alajuela, vida estudiantil