Sesión Ordinaria No. 3303 del 30 de marzo de 2023

Consejo Institucional respalda proyecto para reformar Ley de Régimen de Zonas Francas

También solicita reforma al Artículo 17 de la Ley No. 9635, Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. 

 

Se busca que superávit libres se destinen a ampliar oferta académica para atender las diferentes demandas de los territorios del país.

31 de Marzo 2023 Por: Johnny Gómez Aguilar
mujeres estudiantes en labores de ingeniería

Reforma a Ley No. 9635 busca que superávit libres se destinen a ampliar oferta académica para atender las diferentes demandas de los territorios del país. (Foto archivo TEC). 

El Consejo Institucional del Tecnológico de Costa Rica acordó apoyar el proyecto de Ley Expediente Nº 23.395 “REFORMA DE LA LEY N.° 7210, LEY DE RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS, DE 23 DE NOVIEMBRE DE 1990, Y SUS REFORMAS, PARA ESTABLECER CENTROS DE ESTUDIO INVESTIGACIÓN EN LAS ZONAS FRANCAS” y solicitud a la Asamblea Legislativa para que se reforme el Artículo 17 de la Ley No. 9635, Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

El acuerdo lo tomó la durante la Sesión Ordinaria No. 3303 del 30 de marzo del 2023 y establece lo siguiente: 


a.    Solicitar a los señores Diputados y señoras Diputadas, integrantes de la Asamblea Legislativa, dar apoyo y tramite al Proyecto de Ley Ley Expediente Nº 23395. “REFORMA DE LA LEY N.° 7210, LEY DE RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS, DE 23 DE NOVIEMBRE DE 1990, Y SUS REFORMAS, PARA ESTABLECER CENTROS DE ESTUDIO INVESTIGACIÓN EN LAS ZONAS FRANCAS”. 

b.    Solicitar a los señores Diputados y señoras Diputadas, integrantes de la Asamblea Legislativa, revisar y reformar el Artículo 17 de la Ley No. 9635, Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, para que los superávit libres de las Universidades Estatales y en particular del Instituto Tecnológico de Costa Rica, se destinen a ampliar su oferta académica para atender las diferentes demandas de los territorios del país, por opciones para su desarrollo productivo y social, no solo a nivel de zona franca, sino también fortalecer los recintos actuales y crear nuevos con opciones académicas atinentes a las demandas de cada territorio.
 

Se adjunta el acuerdo: 

Acuerdo del Consejo Institucional

Consejo Institucional, Asamblea Legislativa, Zonas Francas, finanzas públicas