Programada para el 20 de junio a las 9 a.m.

Rectoría emite resolución para participar en la marcha del Pacto Nacional por la Defensa de la Educación Pública

Marcha saldrá desde el Parque la Merced hacia la Plaza de la Democracia

 

Se tendrá transporte desde los distintos campus y centros académicos

16 de Junio 2023 Por: Kenneth Mora Pérez
persona con camisa tec

Imagen ilustrativa. Archivo OCM.

La Rectoría del Tecnológico de Costa Rica (TEC) autorizó, mediante la resolución RR-208-2023, un cambio en las actividades regulares con el fin de que toda la comunidad institucional de todos los campus y centros académicos se traslade al Parque de la Merced para participar en la marcha nacional en defensa de la educación pública que se realizará este martes 20 de junio a partir de las 9 a.m. en San José.

Según lo indicado en la Resolución, para este día se suspenden las actividades ordinarias entre las 7 a.m. y las 4:30 p.m. para el Campus Tecnológico Central, Campus Tecnológico San José y Centro Académico de Alajuela. Para el Campus Tecnológico Local San Carlos y Centro Académico de Limón se extenderá hasta las 9 p.m.

La resolución señala la suspensión del teletrabajo ordinario nacional en los horarios anteriormente indicados.

Cada jefatura tendrá la responsabilidad del control de asistencia y la justificación correspondiente en caso de ausencias.

Además, convoca de manera urgente a las personas Vicerrectoras, Directoras de Campus Tecnológicos y Centros Académicos y direcciones de las todas las dependencias institucionales, para que convoquen a Consejos ampliados con la participación de todo el personal y posibilitar así la participación en la marcha nacional.

Las personas que requieren de transporte deben inscribirse en este enlace.

 

Invitación a la Marcha por la Educación Pública Costarricense

Resolución de Rectoría RR-208-2023

marcha, FEES, Educación, CONARE, Universidades