Departamento de Orientación y Psicología

IntegraTEC brinda formación a sus líderes para recibir a futuros nuevos estudiantes

La jornada fue dirigida a líderes de equipos y coordinadores

4 de Octubre 2023 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de varios estudiantes compartiendo .

Durante el evento se realizaron diferentes juegos y actividades que permitieron romper el hielo y brindaron la posibilidad de reflexionar sobre temas de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y resolución de problemas, entre otros. Imagen cortesía de IntegraTEC.

El Departamento de Orientación y Psicología (DOP), del Tecnológico de Costa Rica (TEC), camina a paso firme en la formación integral de los estudiantes de la Institución.

Y como parte del proceso de formación en habilidades para la vida que brinda el Programa Intitucional IntegraTEC, se realizó una jornada en donde líderes de equipos y líderes coordinadores de todos los Campus y Centros de esta Casa de Enseñanza Superior, se capacitaron mediante  juegos en temas de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.

En total participaron 48 líderes y ocho asesores psicoeducativos de todos los Campus y Centros Académicos.

De acuerdo con la máster Laura Pizarro, asesora psicoeducativa del Departamento de Orientación y Psicología del TEC, durante la mañana y tarde del evento se realizaron diferentes juegos y actividades que permitieron romper el hielo y brindaron la posibilidad de reflexionar sobre temas de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas, entre otros.

“Haber logrado realizar esta Jornada para los líderes ha sido muy relevante para el programa en todos los Campus y Centros, ya que desde el 2019, por la pandemia, no se había podido regresar a estas actividades lúdico - recreativas con todos los Campus y Centros, en donde además de disfrutar, conocer y compartir con otros líderes, los estudiantes logran formarse en sus habilidades para la vida”, expresó Pizarro.

Para la estudiante Laura Arce, mentora del Campus Tecnológico Local San José, este encuentro ha sido una actividad muy provechosa.

“Pude aprender sobre todos valores como liderazgo y trabajo en equipo para poder fortalecer e iniciar esta nueva jornada de IntegraTEC”, aseveró Arce.

Por otra parte, Kevin Carazo, líder de equipo del Centro Académico de Limón, mencionó estar muy feliz por lo que está aprendiendo para capacitar a los futuros nuevos ingresos del TEC.

IntegraTEC, Estudiantes, mentores, estudiantes de primer ingreso