Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales

Boston Scientific donó modernos equipos al Tecnológico

19 de Octubre 2023 Por: Geovanni Jiménez Mata
Microscopio óptico donado.

Entre la donación al TEC por parte de la empresa de dispositivos médicos destaca una gran variedad de microscopios. Foto: Pablo Quesada Fonseca / TEC.

La empresa productora de dispositivos médicos, Boston Scientific, donó al Tecnológico de Costa Rica (TEC), diversos equipos como microscopios especializados, estereoscopios, tomógrafos, medidores y cámaras de extracción de gases.

A un total aproximado de 300 mil dólares equivale este valioso aporte, que permitirá al TEC beneficiar a docentes y estudiantes de las ingenierías en Materiales, Biotecnología, Física, Ambiental, Forestal, Electromecánica, Mecatrónica, Electrónica y Producción Industrial, entre otras.

Los modernos instrumentos se encuentran ubicados en las instalaciones de Centro de Investigación y Extensión en Ingeniería de los Materiales (CIEMTEC), de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales y en el Laboratorio Institucional de Microscopía, ambas en el Campus Central de Cartago.

De acuerdo con el docente Jorge Cubero Sesin, de la Escuela de Materiales, estos nuevos recursos serán de gran ayuda para incrementar las capacidades de análisis de materiales, así como para poder utilizarlos en la docencia y la investigación que se realiza en proyectos pertenecientes a programas tales como Materiales Avanzados y Aplicaciones (PIMAA), Bioingeniería (PIB) y energías limpias (PELTEC).

Por su parte, desde la compañía Boston Scientific aseguran que de suma relevancia que la academia -representada en este caso por las escuelas del Tecnológico- siga manteniendo el contacto con la industria médica, ya que esta tiene gran importancia para el país y ha mostrado mucho crecimiento los últimos años.

A continuación, se muestran algunos de los equipos donados:

Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales