Unecal participó en Jornada de Salud Mental y el Trabajo

La actividad fue organizada por el Consejo de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental

23 de Octubre 2023 Por: Redacción
Imagen de una mujer exponiendo.

La Unecal estuvo representada por la máster Ingrid Naranjo Ugarte, quien presentó la ponencia: “La negociación y la atención del conflicto laboral como alternativa para mejorar la salud mental en el trabajo”.

Colaboró con la información: Nelson Ramírez Rojas, coodinador de la Unecal.

El pasado 13 de octubre, la Unidad Especializada de Investigación contra el Acoso Laboral (Unecal), participó en la Jornada Salud Mental y el Trabajo organizada por el Consejo de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, buscaba generar capacitación y reflexión sobre la salud mental y el trabajo.

La cita fue en el auditorio del Campus Tecnológico Local San José, ubicado en Zapote, las ponencias de la jornada estuvieron a cargo de representantes de la Secretaria Técnica de Salud Mental, Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Universidad Nacional y la Unidad Especializada de Investigación contra el Acoso Laboral Unecal.

Las ponencias fueron dirigidas a miembros y encargados de Comisiones y Oficinas de Salud Ocupacional, personal de recursos humanos, consultorios médicos y áreas de bienestar de las empresas privadas y del sector público; organizaciones sociales; estudiantes y público en general.

De acuerdo con Naranjo, el  objetivo de su participación era evidenciar cómo esta herramienta es un elemento necesario para disminuir el impacto del malestar que generan los conflictos en la vida laboral, indico la funcionaria.

Por otro lado, el máster Nelson Ramírez Rojas, coordinador de la Unecal, quien también estuvo presente y colaboró con un video sobre la función de la Unecal y su aporte a la salud mental laboral.

“La participación de la Unecal en estos espacios es importante dado que visibiliza el esfuerzo y compromiso del TEC por cumplir con sus políticas institucionales sobre salud, ambiente y sana convivencia”, recalcó Nelson Ramírez Rojas coordinador de la Unidad.

UNECAL, jornada, Salud mental