Comunicado de Prensa

CONARE respalda el accionar de la Universidad de Costa Rica en favor de la salud pública costarricense

9 de Febrero 2024 Por: Redacción

Ante el aporte científico hecho por la Universidad de Costa Rica (UCR) para identificar la sustancia contaminante del agua potable en Tibás, Moravia y Goicoechea, el Consejo Nacional de Rectores manifiesta su reconocimiento y respaldo al trabajo realizado.

Acción que fue posible gracias a la calidad de sus profesionales y a la inversión histórica en ciencia y tecnología hecha por esta institución de educación superior pública.

Este hecho ratifica, al igual que en el pasado, que la universidad pública cuenta con los medios adecuados para apoyar de manera rigurosa y sistemática en la atención de los problemas nacionales de diversa índole y de manera especial, aquellos que requieren una amplia coordinación interinstitucional.

Para CONARE el trabajo realizado por el equipo científico y el manejo de la información de los hallazgos de la investigación priorizaron el interés común, la protección de la salud y el bienestar de la población.

La Universidad Pública, desde hace más de 80 años, impulsa la creación de conocimientos y la transferencia a los sectores sociales y productivos respondiendo a problemas y mejoramiento de la calidad de vida de las y los costarricenses.

Por tal motivo, CONARE reitera el compromiso y voluntad de las universidades estatales de unir esfuerzos y continuar contribuyendo por medio del quehacer universitario al desarrollo del país y al bienestar de la población.

Contaminación, Agua, UCR, CONARE