Escuela de Ciencias del Lenguaje

TEC ofrece a sus estudiantes la pasantía: Producción de Medios Audiovisuales

Pueden aplicar estudiantes de cualquier sede y modalidad, este año dos jóvenes recibirán una beca completa

La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo de 2023. El costo de la pasantía es de $1.700 (no incluye pasaje a USA ni alimentación).

9 de Febrero 2023 Por: Irina Grajales Navarrete
La fotografía muestra un grupo de muchachos como en un set de televisión, con muchas cámaras. Posiblemente en un chat.

La fotografía es parte de una de las pasantías que estudiantes del TEC realizaron en Sacred Heard University.  Fotografía cortesía de la profesora Laura Masís.

La Escuela de Ciencias del Lenguaje del Tecnológico de Costa Rica (TEC) reactivó el programa de Pasantías de inmersión del inglés. En esta ocasión se ofrece a los estudiantes la oportunidad de cursar una pasantía de tres semanas en Sacred Heard -Heart University, Connecticut, Estados Unidos.

La actividad se realizará del 24 de junio al 15 de julio de 2023, y el tema será: Producción de Medios Audiovisuales.

"En este tiempo, los estudiantes recibirán clases de inglés para producción audiovisual y fotografía; harán visitas guiadas a empresas en áreas profesionales de interés; participarán en programas de voluntariado y eventos culturales", afirmó una de las coordinadoras de la pasantía, Roxana Jiménez.

Si desea aplicar, debe ser estudiante regular del TEC (en cualquiera de sus opciones académicas); haber cumplido 21 años al 24 de junio del 2023 (preferiblemente); así como tener un promedio ponderado igual o mayor a 80 durante el último semestre cursado, y mínimo 75 en general. De igual manera es necesario contar con un nivel intermedio del idioma inglés.

La inscripción se realiza mediante este formulario, el cual estará activo hasta el  31 de marzo de 2023.

La pasantía incluye visitas guiadas a empresas en áreas profesionales de interés. (Fotografía cortesía de la profesora Laura Masís).

“Es importante dejar claro que llenar el formulario no garantiza su participación, ya que se someterá a un proceso de selección”, explicó Jiménez.

Entre las novedades es que este año, la Escuela de Ciencias del Lenguaje becará a dos estudiantes que hayan completado los cursos de básico, inglés 1 y 2 de la Escuela, con una nota superior a 95. Los interesados deben llenar (solamente) este formulario y cumplir con los requisitos solicitados.

El costo de la pasantía es de $1.700 dólares americanos, e incluye: hospedaje, clases de inglés para producción audiovisual y materiales para el curso; así como voluntariado, actividades sociales, culturales y certificado de participación.

Con relación a la alimentación, se permite cocinar dentro de las habitaciones o comprar en la Universidad.

Para aplicar, los jóvenes no requieren tener Visa, ya que una vez seleccionado se les da acompañamiento para el trámite; sin embargo, deben contar con pasaporte vigente o en trámite.

De igual manera, el costo no incluye tiquete aéreo, alimentación ni trámites de Visa americana.

Para mayor información puede contactar a las coordinadoras a la pasantía: Laura Masis: lmasis@tec.ac.cr / Roxana Jiménez: rojimenez@tec.ac.cr.

inglés, producció audiovisualn, Audiovisuales, Pasantía, Estados Unidos