TEC amplía sus fronteras

2 de Octubre 2013 Por: Redacción
Rectoría TEC
    Reuniones estratégicas de la Rectoría

Uno de los objetivos de la Rectoría es dar a conocer el quehacer del Tecnológico de Costa Rica, tanto a cercanos como a lejanos, por lo que se concertó una serie de reuniones con el fin de proyectarse, estrechar lazos y alianzas estratégicas.

Se realizaron tres convocatorias, iniciando con un desayuno empresarial, en el que asistieron representantes de la Cámara de Comercio, Kimberly Clark, Hanes, Baxter y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), entre otros. La segunda invitación se realizó con instituciones tales como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Colegio Universitario de Cartago (CUC), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Instituto Nacional de Seguros, por citar algunos; extendiéndose a los alcaldes de distintas municipalidades de Cartago. Ambas reuniones se llevaron a cabo con el fin de compartir la visión de desarrollo para la provincia, así como la idea de fortalecer la vinculación entre el sector empresarial y el académico.

Como tercer alcance, está dentro esta visión, el acercar más el TEC a la comunidad para que lo tomen en cuenta como un vecino más en diferentes acciones y poner a la orden las instalaciones; por lo que se realizó un esfuerzo en este sentido en el Auditorio del TEC Digital.

Empresas e instituciones vecinas, así como miembros activos de la comunidad desconocían que el TEC cuenta con un sistema de cámaras, como de rondas de motorizados que abarcan amplias zonas aledañas a la institución, por lo que se les informó de la gestión de seguridad que se desarrolla; como de los protocolos que se siguen en distintos casos de emergencia; mostrándose complacidos por la protección que los alcanza.

A su vez el Centro de Vinculación Universidad – Empresa expuso sobre la Zona Económica Especial, cuáles instituciones están involucradas y la participación de los vecinos para el desarrollo de la provincia brumosa.
Gracias a este evento, diversas instituciones han solicitado permisos para el uso de las instalaciones y de la participación de diversas actividades que involucran a la comunidad.