TEC: por una formación integral

13 de Septiembre 2015 Por: Redacción

Lograr una formación integral en el estudiantado que cursa diversas carreras es uno de los objetivos principales del Tecnológico de Costa Rica, con la finalidad de que los estudiantes obtengan éxito personal y profesional.

En este sentido, a través del Departamento de Orientación y Psicología, la Institución desarrolla una serie de programas y proyectos para contribuir con el desarrollo humano del estudiante, desde que ingresa hasta que egresa de esta institución.

Entre los programas que promueven este crecimiento integral, destaca IntegraTEC, que tiene como objetivo facilitar el proceso de integración de los y las estudiantes al Tecnológico de Costa Rica, a través de un programa de mentoría universitaria.  El Programa se enfocaen la capacitación, charlas, conferencias y convivios en temas como liderazgo y habilidades para la vida, para brindar un desarrollo psicosocial en pro de su futura vida profesional.

En el marco de este Programa se llevan a cabo actividades para el fortalecimiento de las habilidades blandas: “esas competencias, hábitos y comportamientos que nos distinguen y que marcan la diferencia en el momento de emprender un proyecto, solucionar un conflicto o relacionarnos con los demás.  Hoy las grandes empresas no se limitan a buscar un profesional competente, quieren que esa persona comparta los valores de la organización, les aporte sinergia”.

La Institución posee otros programas que contribuyen con la formación integral: Programa de Información Profesional, Programa de Admisión Restringida, Programa de Tutoría Estudiantil, Programa de Asesoría Psicoeducativa y Atención Psicológica, Programa de Éxito Académico y Programa de Servicios para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Fuentes:
Licda. Laura Pizarro