Se firmó contrato para construcción de nueva infraestructura en el TEC

18 de Agosto 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Edifico de Docencia de la Sede Regional San Carlos.

Este jueves 13 de agosto se hizo oficial el acuerdo para iniciar con las obras de construcción de la iniciativa de Fortalecimiento de la Sede Regional San Carlos, Edificio de docencia.

Este edificio forma parte de las iniciativas del Proyecto de Mejoramiento Institucional, PMI-ITCR, financiado con un empréstito del Gobierno de Costa Rica con el Banco Mundial.   La inversión será de ₡1.501,5 millones.

Las obras serán construidas en el Campus de la Sede Regional San Carlos, al costado norte del Edificio de las Escuela de Ciencias Naturales y Exactas.

En la firma del contrato participaron: Dr. Julio C. Calvo, Rector del TEC; Ing. Luis Paulino Méndez, Coordinador del PMI-ITCR, Ing. Edgardo Vargas, Director de la Sede Regional San Carlos, Ing. Roberto Pereira, director de la Escuela de Ingeniería Electrónica, Ing. Federico Picado, director de la Escuela de Producción Industrial y personeros de la empresa a la que se le adjudicó la obra, P y P Construcciones S.A., así como representantes de la Oficina de Ingeniería, de los departamentos de Aprovisionamiento y Financiero-Contable, del área Ambiental y de la administración de la Unidad Coordinadora del Proyecto Institucional (UCPI-ITCR).

Edificio de docencia, Sede Regional San Carlos

La construcción consta de un edificio de dos niveles con un área de 2137,93m2  con capacidad máxima de 446 personas.

La obra consiste en la construcción de un nuevo edificio con configuración en U, con orientación norte-sur y destinada para aulas y laboratorios.

El diseño de este proyecto estuvo a cargo de un equipo de la Oficina de Ingeniería del TEC, integrado por:   Arq. Luis Manuel Espinoza Rojas: Diseño Arquitectónico y coordinación;   Ing. Christian Sandoval Gómez: Diseño Estructural; Ing. Adrián Quesada: Diseño Electromecánico y el   Ing. Gabriela Hernández: Diseño de Sistemas de Seguridad Ocupacional.

Cabe destacar que la inspección constructiva y el cumplimiento de las especificaciones ambientales, sociales, de seguridad laboral e higiene ambiental estarán a cargo del TEC, por medio de la Oficina de Ingeniería y del área de Salvaguarda Ambiental y Social de la Unidad Coordinadora del Proyecto Institucional, respectivamente.

La colocación de la primera piedra de estas obras se realizará el 13 de setiembre del presente año.

Firma del acuerdo oficial  del proyecto Fortalecimiento de la Sede Regional San Carlos, Edificio de Docencia. Este acuerdo fue firmado por el Dr. Julio César Calvo, rector del TEC; El Ing. Luis Paulino Méndez, Coordinador del PMI-ITCR  y por Mauricio Pereira y Federico Gómez, representantes de la empresa P y P Construcciones S.A.