Estudiante del TEC recibe “X Premio a la Excelencia Académica RUBÉN DARÍO”

20 de Agosto 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo

El estudianteCarlos Alberto Rodríguez Picado ganador del  “X Premio a la Excelencia Académica RUBÉN DARÍO” por el Tecnológico de Costa Rica.

Una vez más se proyecta la excelencia académica en el Tecnológico de Costa Rica (TEC). Esta vez se trata del estudiante Carlos Alberto Rodríguez Picado,  de la Carrera de Ingeniería Electrónica quien ha sido seleccionado para recibir el “Premio a la Excelencia Académica RUBÉN DARÍO”, como el mejor estudiante del Sistema Universitario entregado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Rodríguez obtuvo el mayor índice ponderado entre promedio general y créditos aprobados (92.42).

El acto de premiación se realizará el día  jueves 10 de septiembre, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León. El estudiante viajará a ese país acompañado de un representante de la FEITEC y la Vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, quienes participarán en las diferentes actividades organizadas en el marco de este evento.

¿Por qué fue seleccionado?

El Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), aprobó en su XVII Sesión Ordinaria, realizar un homenaje a los estudiantes más distinguidos académicamente de cada Universidad miembro del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) – el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, otorgando un certificado y una medalla a cada estudiante seleccionado.